Fuente: Guillermo Peris Peris/guillermo_peris_peris@diariosigloxxi.com
CONDENA EN ALEMANIA A UN EXMILITAR ESTADOUNIDENSE POR ESPIONAJE PARA CHINA
COBLENZA (ALEMANIA), 11 (DPA/EP)
Un tribunal alemán impuso este miércoles una pena de dos años y ocho meses de prisión a un ciudadano estadounidense de 39 años, acusado de espionaje para China. El proceso judicial comenzó tras la detención del sospechoso antes de que pudiera transmitir datos del Ejército estadounidense a las autoridades del país asiático.
Aunque tanto la defensa como el acusado, arrestado en noviembre de 2024, manifestaron ante el tribunal su intención de no recurrir la sentencia, la Fiscalía sí planea apelar, por lo que la condena aún no es definitiva.
El condenado, quien sirvió en la Armada estadounidense y luego trabajó para un contratista civil en bases militares de Wiesbaden y Maguncia, Alemania, contactó en varias ocasiones durante 2024 con entidades oficiales chinas para ofrecerles información confidencial del Ejército de Estados Unidos.
Según informó la agencia alemana DPA, el hombre actuó motivado por discrepancias con su empleador y por haber detectado supuestas irregularidades que comprometían a las fuerzas estadounidenses, como posibles fraudes contables.
Tras reportar estas irregularidades tanto a su superior como a las autoridades norteamericanas sin obtener respuesta, optó por entregar la información a las autoridades chinas, que sin embargo no mostraron un interés significativo, según detalló el tribunal.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario