Fuente: Hoy Digital
Asistir a una crisis epiléptica puede resultar impactante y alarmante. En estas situaciones, es fundamental conocer cómo actuar para apoyar a la persona afectada y, especialmente, qué acciones evitar.
Existen dos categorías principales de crisis epilépticas: las generalizadas, que se originan en redes neuronales distribuidas en ambos hemisferios cerebrales, y las focales, que comienzan en un solo hemisferio.
Cuando una crisis epiléptica dura más de cinco minutos, se considera una emergencia médica y debe solicitarse ayuda inmediata a los servicios de urgencias.
En ningún caso se debe intentar abrir la boca de alguien que esté convulsionando ni introducir objetos o alimentos en ella.
La epilepsia es un trastorno del cerebro que provoca episodios repetidos de crisis a lo largo del tiempo. “Las crisis epilépticas son manifestaciones súbitas y anormales de actividad eléctrica cerebral descontrolada que pueden variar según la zona del cerebro afectada”, señalan los expertos del Hospital del Mar en Barcelona.
Por otra parte, los neurólogos del Hospital Clínic de Barcelona explican que existen dos tipos principales de crisis epilépticas: las generalizadas, que se originan en redes de…
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario