Fuente: El HuffPost
De Suecia a California: un viaje extremo por trabajo. Courtney El Refai, madre estadounidense, realiza uno de los recorridos más extensos para llegar al hospital donde se desempeña: recorre aproximadamente 8.000 kilómetros ida y vuelta hasta California, donde trabaja como enfermera en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU).
“Muchos creen que vivir entre dos países es un sueño, pero déjenme contarles por qué no lo es”, comentó la mujer de 32 años en diálogo con el diario peruano El Comercio. “Esta vida no es tan glamorosa como parece”, afirmó.
A través de sus redes sociales, Courtney expone las dificultades de su peculiar forma de vida. Esto es lo que menos le atrae:
Tal como indica la publicación, El Refai pertenece a un creciente grupo de “super-commuters” (“Superviajeros”, traducido del inglés). Se trata de personas que recorren largas distancias habitualmente para ir a trabajar. Un estilo de vida que demanda “un alto costo en tiempo, dinero y energía”.
Cada vez que regresa a Estados Unidos, laborar diez días consecutivos en un hospital del área de la bahía de San Francisco, donde alquila una habitación a una amiga por 50 dólares la noche (42 euros). Además, aunque paga impuestos en ambos países, “no lo considera un problema”: “Vale la pena económicamente porque el salario en el Área de la Bahía es muy alto y el costo de vida en Suecia es mucho más barato que en California”, expresó según las declaraciones recogidas por el medio.
“Imaginen tener seis semanas libres después de trabajar diez días seguidos, una y otra vez”, plantea Courtney. “Básicamente, siento que soy una madre que se queda en casa… y puedo hacer prácticamente todo lo que quiera. Eso es algo que ningún trabajo de oficina de 9 a 5 me proporcionará jamás”.
En una nota del diario estadounidense New York Post, otros profesionales como Kyle Rice, desarrollador de software para emergencias médicas, gastan más de 1.500 dólares (1.270 euros) al mes viajando desde New Castle (Delaware, EEUU) hasta Manhattan, a cambio de un sueldo con seis cifras.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario