Fuente: Zócalo Saltillo
Nueva York.- Un bebé de 18 meses fue retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos durante varias semanas y, tras ser ingresado en un hospital debido a una grave enfermedad respiratoria, fue devuelto a custodia sin recibir su tratamiento, según una demanda presentada en un tribunal federal en Texas.
La niña, mencionada en el documento legal como “Amalia”, fue puesta en libertad junto con sus padres después de que ellos presentaran una demanda el viernes, solicitando la liberación de toda la familia. La excarcelación ocurrió bajo la administración del presidente Donald Trump.
Frente a la publicación del caso, Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), declaró el lunes en un comunicado que las acusaciones sobre la falta de atención médica y medicación para la menor son falsas.
De acuerdo con la demanda, la familia fue detenida durante un control migratorio el 11 de diciembre y trasladada a un centro de detención en Dilley, Texas. La bebé permaneció hospitalizada del 18 al 28 de enero y luego fue regresada al centro, justo cuando se registraba un brote de sarampión.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario