Fuente: West Central’s Best
Nueva Orleans, La. — Las autoridades de Nueva Orleans anunciaron el domingo la detención de varias personas y la incautación de 23 vehículos todoterreno que circulaban ilegalmente en las calles cercanas al recorrido del desfile del Krewe of Endymion, en el marco de las celebraciones de Mardi Gras.
La Policía Estatal de Louisiana (LSP, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que los operativos se realizaron durante la noche del sábado en las inmediaciones de Canal Street y Claiborne Avenue, donde observaron a conductores de estos vehículos todo terreno y motocicletas de cross “manejar de manera peligrosa e imprudente”.
De acuerdo con la LSP, varios de los arrestados no usaban casco ni contaban con las licencias o autorizaciones necesarias para conducir dichos vehículos.
Además, las autoridades señalaron que incautaron “numerosas armas de fuego” a algunos conductores, aunque hasta ahora no han divulgado los nombres de los detenidos.
El superintendente de la LSP, coronel Robert Hodges, afirmó que este tipo de comportamientos constituyen un serio peligro para el público y “no serán tolerados”, especialmente durante un fin de semana en el que la seguridad vial y el control del tráfico son esenciales para asegurar un Mardi Gras seguro y sin contratiempos.
La operación incluyó la colaboración de agentes estatales, policías locales de Nueva Orleans y miembros de la Guardia Nacional asignados a las tareas de seguridad vial y ciudadana durante los desfiles.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario