Fuente: Presidencia de la República Dominicana
El ingeniero Suberví resaltó que lo manifestado por el presidente durante la reunión conjunta de las cámaras legislativas evidencia que la innovación tecnológica y la eficiencia administrativa se consolidan como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y fortalecer la proyección del país en materia de desarrollo.
“El presidente Abinader nos ha marcado el camino hacia un Estado moderno. En la Caasd, compartimos esa visión, incorporando tecnología con un avanzado centro de monitoreo para que la gestión del agua sea tan eficiente y moderna como el país que estamos construyendo”, enfatizó el funcionario.
Suberví explicó que, a través de la recuperación y expansión del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, se añadieron seis metros cúbicos por segundo al sistema, equivalentes a 136 millones de galones diarios, beneficiando aproximadamente a 1.8 millones de habitantes en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.
De igual modo, Fellito Suberví indicó que la Caasd comenzó la rehabilitación total de los acueductos del Gran Santo Domingo, con el propósito de superar una producción diaria de 500 millones de galones, impactando también al Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.
“Durante toda esta semana hemos recorrido todos los sistemas en proceso de rehabilitación; nos comprometimos y ya avanzamos en las labores para restaurar el 100 % de los acueductos del Gran Santo Domingo y así sobrepasar los 500 millones de galones diarios en producción”, manifestó el director de la Caasd.
Destacó que, tal como señaló el presidente Abinader en su Rendición de Cuentas, la Caasd está implementando con éxito el Plan de Zona, estrategia que incluyó la compra de 147 equipos en su fase inicial y el fortalecimiento de las brigadas técnicas, lo que ha permitido triplicar la capacidad para responder ante averías.
“Como mencionó el presidente en su Rendición de Cuentas, estamos en una etapa donde el crecimiento económico debe percibirse en la vida cotidiana de las personas. En la Caasd asumimos esa responsabilidad convirtiendo esa visión en obras concretas: más agua potable, más cañadas saneadas, barrios más dignos”.
“Esa es nuestra manera de aportar a la Meta RD 2036: que cada cifra celebrada por el país represente a una familia que vive mejor, ahorra más y puede mirar al futuro con mayor tranquilidad”, explicó Fellito Suberví.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario