Fuente: Diario Cambio 22 – Península Libre
Bajo el mando del general Francis L. Donovan, las fuerzas militares anunciaron la interceptación de una embarcación vinculada a grupos terroristas.
Este lunes, el Comando Sur de Estados Unidos informó sobre un ataque a una lancha en el océano Pacífico que dejó un saldo de dos muertos y un sobreviviente.
Según una publicación en su cuenta de X realizada a las 6:49 p.m. (hora centro de México), la operación fue dirigida por el general Francis L. Donovan.
El ataque fue ejecutado por la “Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur”, quienes identificaron la embarcación como operada presuntamente por una “organización terrorista designada”.
“La inteligencia confirmó que la embarcación transitaba por rutas conocidas del narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones ilícitas relacionadas con drogas”, indicó la publicación.
De acuerdo con el Comando Sur de Estados Unidos, se notificó “inmediatamente” a la Guardia Costera para que iniciara una misión de búsqueda y rescate del sobreviviente.
Este ataque contra la lancha, que se suma a otros 40 realizados desde agosto de 2025 en aguas internacionales, ocurrió en una “ruta habitual del narcotráfico”, según la misma fuente.
También este lunes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque conjunto con las fuerzas armadas colombianas contra un submarino en el Pacífico, logrando destruir 10 toneladas de cocaína y capturar a cuatro sospechosos.
El reciente ataque a un buque en el Pacífico se produce una semana después de la visita oficial del presidente colombiano Gustavo Petro a Washington, donde se reunió con su homólogo Donald Trump tras un período de diferencias entre ambos.
La presencia de navíos y aeronaves militares estadounidenses en aguas internacionales comenzó en el Caribe y precedió a la intervención militar del 3 de enero, cuando Estados Unidos arrestó al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, la diputada Cilia Flores, en Caracas para trasladarlos a una cárcel federal en Nueva York.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario