Fuente: Noticias SIN
Nueva York.- Will Lewis, director ejecutivo de The Washington Post, renunció este sábado, pocos días después de que el diario comenzara un extenso proceso de despidos que afectará principalmente a las áreas de deportes e internacional.
“Después de dos años liderando la transformación en The Washington Post, considero que es el momento adecuado para dejar mi cargo. Quiero agradecer a Jeff Bezos (fundador de Amazon) por su apoyo y liderazgo durante mi etapa como director ejecutivo y editor. (El periódico) no podría contar con un propietario mejor”, señala Lewis en una breve comunicación dirigida al personal y difundida por medios estadounidenses.
Lewis, contratado por Bezos a inicios de 2024 para enfrentar las pérdidas financieras del medio, destacó que durante su gestión se han tomado “decisiones difíciles para asegurar un futuro sostenible para el Post” y permitir “publicar notas imparciales y de alta calidad para millones de lectores diariamente”.
El actual director financiero del Post y exdirector ejecutivo de la red social Tumblr, Jeff D’Onofrio, asumirá “de manera inmediata” el rol de editor y director ejecutivo interino tras la salida de Lewis, según informó el periódico.
Los recortes implicarán una reducción en los puestos del área deportiva y una disminución considerable en la sección internacional, eliminando corresponsalías y enviados especiales alrededor del mundo luego de años con pérdidas en suscriptores e ingresos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario