Fuente: Deisy Francis Mexidor/deisy_francis_mexidor@prensa-latina.cu
Washington, 3 feb (Prensa Latina) Después de un periodo marcado por tensiones, amenazas y un intercambio de palabras duras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, se encontrarán hoy en la Casa Blanca, un evento que despierta grandes expectativas.
Este encuentro se concretó tras una llamada telefónica entre ambos líderes hace semanas, lo que supuso un cambio radical de 180 grados en la actitud de Trump hacia Petro y Colombia, país que llegó a estar bajo la amenaza de un posible ataque militar estadounidense.
En ocasiones anteriores, Trump llegó a acusar a Petro de narcotraficante; sin embargo, tras ese diálogo telefónico señaló que la reunión resultará “muy beneficiosa para Colombia y Estados Unidos”.
Por ahora, las tensiones parecen haberse calmado, aunque la conducta del presidente estadounidense sigue siendo imprevisible.
Petro llegó este lunes a Washington DC, la capital, para la reunión con Trump.
La Presidencia de Colombia comunicó que la agenda del mandatario visitante contempla actividades políticas, académicas, empresariales y encuentros con la comunidad colombiana en Estados Unidos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario