Fuente: Zócalo Saltillo
Washington DC.- En una maniobra estratégica para reducir las tensiones sociales y destrabar el presupuesto federal, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció hoy la puesta en marcha inmediata de cámaras corporales para los agentes de inmigración en Mineápolis. Esta iniciativa responde directamente a la muerte de dos ciudadanos a manos de oficiales federales en esa ciudad.
La orden, difundida primero por la red social X, establece que todos los agentes en servicio en Mineápolis deberán llevar obligatoriamente estos dispositivos de grabación. Noem confirmó que la medida ya ha sido coordinada con los altos mandos del área:
– Todd Lyons, director interino de ICE.
– Rodney Scott, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
– Tom Homan, el recientemente designado “zar fronterizo” del gobierno Trump.
La resolución se anuncia apenas una semana después de que el expresidente Donald Trump destituyera a Greg Bovino como responsable de las redadas en Mineápolis, nombrando a Homan al frente. Este cambio busca “rediseñar” la estrategia operativa en una ciudad marcada por la desconfianza hacia las fuerzas federales.
Aunque la implementación comienza en Minnesota, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene previsto extender el programa a nivel nacional.
“Adquiriremos y aplicaremos rápidamente cámaras corporales para las fuerzas del orden del DHS en todo el país conforme se disponga de financiación”, afirmó la secretaria Noem.
El anuncio no solo representa un paso hacia la transparencia, sino que también es una pieza clave en las negociaciones presupuestarias. La instalación de cámaras corporales ha sido una demanda firme del bloque demócrata para aprobar los fondos del DHS.
La incorporación de esta tecnología podría ser el elemento que facilite un acuerdo entre demócratas y republicanos para poner fin al estancamiento administrativo que afecta a las agencias de seguridad nacional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario