Fuente: El Nuevo Día
Washington.- El Ejército estadounidense anunció el sábado que realizó una serie de ataques dirigidos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria, como represalia por la emboscada ocurrida en diciembre, donde fallecieron dos soldados estadounidenses y un intérprete civil.
Según un comunicado del Mando Central de Estados Unidos, la aviación estadounidense llevó a cabo 10 ataques entre el 3 de febrero y el jueves, impactando más de 30 objetivos del EI, incluyendo depósitos de armas y otras infraestructuras.
El Mando Central detalló que al menos 50 miembros del EI han muerto o fueron capturados, y que desde el inicio de los ataques tras la emboscada del 13 de diciembre se han atacado más de 100 objetivos del grupo. En aquel ataque perdieron la vida el sargento Edgar Brian Torres-Tovar, el sargento William Nathaniel Howard y Ayad Mansoor Sakat, intérprete civil.
Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio informó el jueves que las fuerzas gubernamentales recuperaron una base en el este del país que durante años estuvo bajo control de tropas estadounidenses como parte de la lucha contra el IS. La base de Al-Tanf fue clave tras la declaración del califato por parte del IS en amplias zonas de Siria e Irak en 2014.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario