Fuente: Listin diario
Jovani Morán se mostró visiblemente sorprendido cuando el asistente del gerente general de Puerto Rico le informó que no podría participar en el Clásico Mundial de Béisbol por no contar con una póliza de seguro.
El lanzador zurdo de los Red Sox de Boston aseguró que tenía la autorización de su equipo para competir en el torneo internacional por segunda vez. De hecho, Morán estuvo activo con los Criollos de Caguas en la reciente temporada de la Liga Profesional Roberto Clemente.
Tras someterse a una cirugía tipo ‘Tommy John’, Morán volvió a lanzar en la pasada campaña de las Grandes Ligas.
“Contaba con el permiso de Boston. No comprendemos por qué están rechazando los seguros a tantos jugadores puertorriqueños”, añadió.
Este sábado, José Quiles, presidente de la Federación local de Béisbol, comunicó que Morán, José Berríos, Luis Quiñones y Yacksel Ríos no recibieron la aprobación del seguro necesario para cubrir sus contratos durante la competencia. Por otra parte, Víctor Caratini tampoco obtuvo el aval de los Twins de Minnesota.
En horas de la madrugada del sábado se confirmó que Francisco Lindor, figura destacada, tampoco podrá jugar debido a la ausencia de una póliza, al igual que Carlos Correa, oriundo de Santa Isabel.
Morán representaba un brazo importante para el bullpen boricua debido a su condición de lanzador zurdo. Su debut en el Clásico fue en Miami durante la edición anterior.
Quiles mencionó en una entrevista con Jay Fonseca que está considerando retirar al equipo del torneo frente a esta problemática.
Participación confirmada de Heliot Ramos
Por otro lado, se confirmó a este medio que el jardinero Heliot Ramos, integrante de los Giants de San Francisco, sí estará presente en el evento.
Ramos figura como uno de los jardineros titulares del conjunto puertorriqueño.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario