Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Remplazo del transformador de distribución T02 Matadero 138/12.5 kV se efectuará este martes.
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) comunicó que este martes 3 de febrero de 2026 realizará aperturas programadas en las instalaciones del sistema de transmisión eléctrica, con el fin de facilitar al personal de Edesur la sustitución del transformador de distribución T02 Matadero 138/12.5 kV.
De acuerdo con lo previsto, ETED abrirá la subestación Matadero, sección B de la barra 138 kV, en los horarios de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. Además, se procederá con la apertura de la línea de transmisión 138 kV Matadero – UASD desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Estos trabajos ocasionarán interrupciones en el suministro eléctrico para las comunidades El Cacique, Honduras, El Portal, Atala, 30 de Mayo, Costa Brava, Rocamar, Matahambre y La Paz, todas ubicadas en el Distrito Nacional. También se registrarán cortes parciales en sectores a lo largo de la avenida Independencia y en las empresas Metaldom, Cervecería Nacional Dominicana y Bepensa.
La empresa agradece la comprensión de los usuarios y recuerda que estas labores son fundamentales para mejorar la estabilidad y eficiencia del servicio eléctrico a mediano y largo plazo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario