Fuente: Hoy Digital
Santiago de los Caballeros, 7 de febrero de 2026.- La Policía Nacional comunicó que un conocido delincuente, identificado como Brandol Miguel Jerez Rodríguez, alias “Brandon”, de 36 años, con un historial criminal amplio y varias órdenes de arresto pendientes, fue abatido tras enfrentarse a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en esta ciudad.
Según el reporte inicial, los policías daban seguimiento al acusado con la intención de detenerlo la noche del jueves, en el sector Reparto Peralta. Al notar la presencia policial, el individuo abrió fuego contra los oficiales, quienes se vieron obligados a responder al ataque. El antisocial resultó herido y murió posteriormente mientras recibía atención médica en un centro sanitario.
Historial delictivo
El fallecido estaba activamente buscado bajo la orden de arresto No. 2026-AJ0006320-002, por violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan asociación de malhechores y homicidio voluntario, relacionado con un caso ocurrido el 26 de enero de 2026 en el sector Bella Vista.
Además, tenía pendiente la orden de arresto No. 2024-AJ0008713, emitida el 8 de septiembre de 2024, por infringir los artículos 265, 266, 295, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, vinculados a asociación de malhechores y robo agravado en perjuicio de dos personas.
Objetos incautados
Al occiso se le confiscó una pistola marca Browning calibre 9 milímetros sin documentación legal, con dos cartuchos; arma que portaba ilegalmente y que presuntamente utilizó para disparar contra los agentes.
El cuerpo fue trasladado desde la morgue del Subcentro de Salud de Bella Vista hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los procedimientos legales correspondientes.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario