Economicas

Fuerzas militares retiran casetas en las inmediaciones de la playa de Sosúa

9099196130.png

Fuente: Listin diario

José Manuel González (Lilo), portavoz de la Asociación de Vendedores de Playa Sosúa, defendió los desalojos debido a que los caseteros afectados rehúsan firmar el convenio para trasladarse a los nuevos locales comerciales que serán inaugurados en abril en una nueva plaza comercial.

Durante el desmantelamiento de las casetas comerciales, la playa del municipio turístico Sosúa fue ocupada por agentes policiales y militares.

Los dueños de las casetas han rechazado en múltiples ocasiones aceptar el traslado a los módulos que está construyendo el Ministerio de Turismo, así como rechazan la compensación ofrecida a quienes no ocuparán los nuevos espacios, argumentando que tienen más de 40 años trabajando en la playa Sosúa.

TRA Podcast Studios

Militares y policías acompañaron a representantes enviados desde Santo Domingo por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), con el fin de proceder al derribo de las casetas y otros negocios cuyos propietarios se niegan a ser reubicados en la nueva plaza.

Como consecuencia de esta situación, tanto turistas como locales que se encontraban en la playa no pudieron ingresar durante varias horas.

Defensa

El vocero de la Asociación de Vendedores de Playa Sosúa, José Manuel González (Lilo), afirmó que estos desalojos están justificados porque los afectados “forman parte de aquellos que se niegan a firmar el acuerdo de traslado a los nuevos espacios comerciales que serán inaugurados en abril en la nueva plaza comercial”.

Indicó que esta negativa frena el progreso de este proyecto vital que ordenará “nuestra playa y nos brindará un verdadero desarrollo”.

González expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado por los esfuerzos dirigidos a que Sosúa recupere su playa y vuelva a ser un destino turístico destacado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER