Fuente: Zócalo Saltillo
Washington, Estados Unidos.- Este martes, un gran jurado federal en Washington desestimó el intento del Departamento de Justicia de imputar a seis legisladores demócratas por la difusión de un video en el que recordaban a militares y agentes de inteligencia su obligación de rechazar órdenes ilegales, lo que representa una rara crítica hacia los fiscales.
El jurado de la capital estadounidense concluyó que no había fundamentos criminales para el caso contra los congresistas, relacionado con una posible infracción a una ley que prohíbe interferir con la lealtad, moral o disciplina de las fuerzas armadas, presentada por la administración del presidente Donald Trump.
Entre los acusados estaban el senador Mark Kelly, de Arizona, y la senadora Elissa Slotkin, de Michigan, junto con los representantes Jason Crow, Maggie Goodlander, Chrissy Houlahan y Chris Deluzio, todos con experiencia en el ámbito militar o en agencias de inteligencia.
La acusación surgió después de que el año pasado se difundiera un video organizado por Slotkin donde los legisladores advertían que las “amenazas a la Constitución” pueden venir incluso desde dentro del país y enfatizaban que las órdenes ilegales deben ser rechazadas.
El video generó la indignación de Trump, quien calificó el mensaje como “sedicioso” en redes sociales y pidió castigos severos para los legisladores; el Departamento de Justicia optó por no hacer comentarios respecto a la decisión del gran jurado.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario