Fuente: Los Angeles Times
Hombre de Minneapolis detenido por amenazas contra agentes del ICE en redadas migratorias
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Un hombre residente en Minneapolis fue arrestado el jueves acusado de acoso cibernético y de amenazar con matar o agredir a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que participaron en redadas migratorias en Minnesota.
Kyle Wagner, de 37 años, enfrenta cargos tras una denuncia presentada y en breve se decidirá si se formulan cargos formales necesarios para que el caso avance a juicio, según informó la fiscalía.
Según registros judiciales en Detroit, Michigan, donde se presentó la denuncia, Wagner no cuenta con un abogado que lo represente actualmente. La denuncia fue presentada el martes y se hizo pública el jueves.
La secretaria de Justicia Pam Bondi indicó en un comunicado que Wagner publicó amenazas e información personal de los agentes en internet y mencionó que el acusado está vinculado a antifa y “promovió el derramamiento de sangre”.
En septiembre, el presidente Donald Trump anunció su intención de designar a antifa como una “organización terrorista”. Antifa, abreviatura de “antifascistas”, es un término general para grupos militantes de extrema izquierda y no corresponde a una entidad específica. Estos grupos se oponen a fascistas y neonazis, especialmente en manifestaciones.
Cuando Tom Homan, zar fronterizo de la Casa Blanca, anunció la retirada de unos 700 agentes federales de la operación en Minnesota, subrayó que solo habrá más retiros cuando las autoridades estatales colaboren más y los manifestantes cesen su interferencia con el personal federal.
Los fiscales señalaron que Wagner realizó varias publicaciones en Facebook e Instagram incitando a sus seguidores a “confrontar, agredir, obstaculizar, oponerse y resistirse a los agentes federales”, a quienes denominó “gestapo” y “asesinos”.
La denuncia señala que el mes pasado Wagner difundió un video donde amenazaba directamente a los agentes del ICE: “Ya he sangrado por esta ciudad, ya he luchado por esta ciudad, esto no es nada nuevo, esta vez estamos listos”, afirmó, añadiendo que “iría tras” el ICE.
Además, la denuncia indica que Wagner llamó a la confrontación física en otra publicación: “En cualquier lugar donde tengamos la oportunidad de ponerles las manos encima, necesitamos ponerles las manos encima”.
También se detalla que Wagner utilizó su cuenta de Instagram para publicar el teléfono, fecha de nacimiento y dirección de una persona identificada solo como un “individuo pro-ICE” en Oak Park, Michigan. Posteriormente admitió haber doxeado la casa de los padres de esa persona.
Por ahora, los fiscales federales no han respondido solicitudes para explicar por qué el caso fue presentado en Michigan y no en Minnesota. El presunto doxeo es la única relación con Michigan mencionada en la denuncia.
La oficina del fiscal federal en Minnesota ha vivido renuncias recientes de varios fiscales debido a frustraciones con la operación migratoria y el manejo del caso donde dos civiles estadounidenses fueron abatidos por agentes federales. Una abogada que expresó a un juez que su trabajo “era un asco” fue removida del cargo.
Dan Rosen, principal fiscal federal para Minnesota, declaró recientemente ante una corte federal de apelaciones que su oficina enfrenta una “avalancha de nuevos litigios” e intenta mantenerse al día principalmente con casos migratorios, mientras que su división civil ha reducido su actividad en un 50%.
Rosen agregó que su oficina ha suspendido otros procesos civiles “y opera en modo reactivo”. También señaló que sus abogados “asisten diariamente a audiencias sobre mociones de desacato. El tribunal establece plazos con pocas horas de anticipación, incluso fines de semana y feriados. Los asistentes legales trabajan horas extras continuamente. Los abogados también hacen horas extras sin cesar.”
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario