Fuente: Listin diario
Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, alertó este miércoles acerca de las frecuentes críticas que algunos organismos internacionales hacen al Gobierno dominicano por las deportaciones de personas indocumentadas.
En el acto de homenaje a los Símbolos Patrios realizado en las instalaciones de Listín Diario, Gómez Ramírez rechazó las posturas adversas al Estado dominicano que han asumido la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El doctor señaló que la CIDH ha intentado calificar al pueblo dominicano como “racista, xenófobo, persecutor de personas por su color y practicantes de apatridia”. Por ello, considera fundamental que en momentos difíciles la sociedad dominicana reafirme la defensa de su soberanía.
“Estos son tiempos cruciales, la desaprensión se mueve y busca recuperar la competencia sobre nuestro país por parte de la CIDH y la OEA, que no pierden oportunidad para atacar sin piedad a la república”, manifestó.
Además, aclaró que ningún Estado destina su presupuesto nacional para beneficiar a ciudadanos extranjeros como lo ha hecho República Dominicana con Haití. “Los buenos dominicanos, como dijo Duarte, debemos ser conscientes de que nada de lo que ocurre es fortuito, ni la indiferencia mostrada por organismos internacionales y grandes potencias ante lo que sucede en Haití, cuyo pueblo es empujado hacia el territorio dominicano”, afirmó el representante.
Ramírez también expresó palabras de agradecimiento a Listín Diario por su respaldo en las actividades patrióticas que “otorgan sentido a nuestra nación, padres fundadores y símbolos nacionales”.
De igual forma, aseguró que “nuestra patria alcanzará justicia cuando se ponga en práctica el ejemplo de Duarte”, resaltando la importancia de la rendición de cuentas y que la conciencia del interés general y supremo debe prevalecer sobre los intereses particulares.
Durante su intervención, Gómez destacó los sectores que caracterizan a la patria, mencionando “las escuelas y la milicia”, ya que Juan Pablo Duarte Diez, padre de la nación, se destacó como un estudiante ejemplar comprometido con los intereses nacionales.
Añadió que Duarte fue el primer dominicano en cursar una carrera militar durante nueve años en la Guardia Nacional Haitiana, ingresando como cabo y ascendiendo a coronel, lo cual le permitió fundar la Sociedad Patriótica La Trinitaria.
“Hoy nos convoca aquí el pensamiento y accionar trinitario, especialmente a nuestra juventud…, quienes fueron valorados por el líder trinitario al decir ‘seguid, jóvenes amigos tus esperanzas de la patria mía, seguid con tensor mi ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido de alcanzar la gloria, de dar cima a la grandiosa obra de nuestra regeneración política, de nuestra independencia nacional, única garantía de las libertades patrias’”, citó Wilson Gómez.
En el evento también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el vicealmirante comandante general Juan Bienvenido Crisóstomos Martínez, de la Armada Dominicana; Luis Miguel De Camps, ministro de Educación; Luis Rafael Lee Ballester, director de Migración; Homero Luis Lajara Solá, vicealmirante retirado; Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias y Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano.
Asimismo asistieron el reverendo padre Isacc García de la Cruz, rector de la Universidad Católica del Nordeste; Miguel Franjul, director de Listín Diario; Gema Hidalgo, administradora general de medios impresos y digitales del Grupo Corripio.
La Armada organizó un desfile que fue observado por estudiantes de varios centros educativos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario