Fuente: Listin diario
Iván Herrera lamenta no poder jugar por Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
El receptor panameño de los Cardenales de San Luis, Iván Herrera, expresó este jueves su tristeza por no formar parte del equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, tras confirmarse su baja debido a que aún se recupera de una cirugía en el codo derecho.
“Este es sin duda uno de los momentos más dolorosos de mi carrera. Me duele más de lo que puedo expresar no representar a mi país y no estar junto a todos ustedes. Llevar la camiseta de Panamá siempre ha sido uno de los mayores honores en mi vida”, publicó el máscara panameño en su cuenta de Instagram.
Herrera aseguró que hizo todo lo posible para estar presente en Puerto Rico, pero reconoció que la situación está fuera de sus manos.
“Aunque no estaré en Puerto Rico con ustedes, los apoyaré en cada paso del camino. Estaré alentando a Panamá con orgullo, igual que todos ustedes”, añadió.
El receptor finalizó la temporada 2025 con 19 jonrones, 66 carreras impulsadas y un promedio al bate de .284.
La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) informó que, tras la más reciente evaluación médica, aunque la recuperación avanza favorablemente, la exigencia que implica una competencia de esta magnitud representa un riesgo alto para su salud en esta fase del proceso, lo que podría afectar su recuperación a largo plazo.
Fedebeis agradeció la disposición y compromiso del jugador por intentar defender los colores nacionales y le deseó una pronta y completa recuperación.
Como sustituto, añade la nota, fue llamado el jardinero Luis Castillo, bateador ambidiestro con amplia experiencia internacional y capacidad para contribuir en diversas áreas del juego.
Panamá sigue preparándose para el torneo que se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo de 2026 bajo el mando del entrenador José Mayorga. El equipo canalero forma parte del grupo A junto a Canadá, Colombia, Cuba y Puerto Rico, y debutará el 6 de marzo enfrentando a Cuba.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario