Fuente: Listin diario
James Harden será traspasado a los Cleveland Cavaliers, tras un acuerdo entre Los Angeles Clippers para enviar al 11 veces All-Star de regreso a la Conferencia Este en su mejor temporada anotadora en seis años, según informó una fuente familiarizada con el pacto el martes por la noche.
ESPN fue el medio que primero dio a conocer que el trato ya estaba cerrado.
De acuerdo con la fuente, que habló con The Associated Press bajo anonimato debido a que la NBA aún debe ratificar el intercambio, los Cavaliers ceden al base Darius Garland junto con una selección de segunda ronda del draft.
Es probable que la aprobación oficial se confirme el miércoles, justo cuando Cavaliers y Clippers se enfrenten en Inglewood, California.
Harden está promediando 25,4 puntos esta temporada, su mayor cifra desde los 34,3 puntos registrados en la campaña 2019-20. Su contribución ha sido clave para que los Clippers se recuperen y vuelvan a competir por un lugar en playoffs o al menos en el play-in, después de un comienzo desastroso de 6-21.
“Significa mucho para nuestro equipo y lo hemos visto en los últimos tres años”, comentó el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, el lunes por la noche cuando comenzaron a surgir rumores sobre un posible traspaso. “¿Quién no desearía contar con James Harden?”
Cleveland será la sexta franquicia en la carrera de Harden, quien ha jugado para Oklahoma City, Houston, Brooklyn, Filadelfia y desde 2023 en Los Angeles Clippers.
Para los Cavaliers parece ser una movida de corto plazo: combinar a Harden, de 36 años, con Donovan Mitchell, otro base estrella. Por otra parte, los Clippers parecen pensar en el futuro: Garland, de 26 años y dos veces All-Star, registra promedios de 18 puntos y 6,9 asistencias esta temporada con Cleveland.
El verano pasado Harden renunció a su último año de contrato con los Clippers para firmar uno nuevo que podría alcanzar los 81,5 millones de dólares para las campañas actual y 2026-27. La opción para continuar el próximo año está en sus manos, lo que prácticamente convierte ese contrato en uno de un solo año.
Ese acuerdo llegó después de que promediara 22,8 puntos, 5,8 rebotes y 8,7 asistencias y regresara al equipo All-NBA por primera vez desde la temporada 2019-20.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario