Actualidad

Jefe de Aduanas establece directrices de trabajo en Santiago y Puerto Plata

B 9091742483.png
El funcionario visitó la Oficina Coordinadora Zona Norte en Santiago, donde fue recibido por su encargado, Melquiades Cabrera.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Santo Domingo.- Nelson Arroyo, director general de Aduanas, se reunió con el personal de las oficinas ubicadas en Santiago y Puerto Plata, a quienes presentó los lineamientos principales de su gestión, destacando la importancia de incrementar las recaudaciones, facilitar el comercio y combatir los ilícitos aduaneros.

El funcionario visitó la Oficina Coordinadora Zona Norte en Santiago, donde fue recibido por su encargado, Melquiades Cabrera. Durante su estadía, atendió las preocupaciones del personal de las áreas de inteligencia aduanera, servicios, aforo, celaduría y otras áreas administrativas y operativas, identificando los aspectos clave que requieren mejora para optimizar las operaciones en la región del Cibao.

Además, recorrió la zona de carga del Aeropuerto Internacional del Cibao acompañado por Wilson Alemán, administrador de Aduanas en esa terminal. Pudo observar los procesos realizados, el equipamiento disponible y la tecnología no intrusiva de rayos X empleada en las inspecciones.

TRA Podcast Studios

También mantuvo encuentros con las autoridades aeroportuarias Teófilo Gómez, administrador general, y Luis Díaz Monción, gerente de Operaciones.

En Puerto Plata, visitó la zona franca local donde trató temas relacionados con la seguridad en las operaciones del régimen especial y realizó un recorrido junto a Karina Abbott, directora ejecutiva de la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata.

Luego se dirigió a la Administración de Puerto Plata y dialogó con Damián Jiménez Gómez, colector de Aduanas del puerto, y su equipo de trabajo, instándolos a cumplir sus funciones con un enfoque en el bienestar nacional debido a la relevancia fiscal y presupuestaria de esta entidad.

El director general alentó al personal a redoblar esfuerzos en la lucha contra los ilícitos aduaneros, especialmente contra la subvaluación de mercancías, el contrabando de divisas y armas, así como otros delitos.

Arroyo aseguró que no permitirá ninguna participación ni complicidad del personal en actos contrarios a la Ley de Aduanas 168-21 ni a los principios de ética y transparencia que caracterizan la presente administración gubernamental.

Finalmente, visitó el puerto Taíno Bay donde sostuvo un encuentro con colaboradores de la terminal de cruceros, punto por donde arriban miles de visitantes que impulsan la actividad turística y económica de Puerto Plata.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER