Fuente: Listin diario
Evelyn fue la hija menor de don Rafael. Tenía 35 años y era madre de familia. Dejó en la orfandad a dos niñas. No logró sobrevivir al derrumbe del techo del club nocturno ocurrido la madrugada del 8 de abril de 2025; junto a ella perecieron una amiga y el padre del primer nieto de don Rafael.
Con un dolor insoportable que solo un padre puede experimentar, Rafael Navarro encabezó una marcha el pasado 25 de enero para exigir justicia por la muerte de su hija Evelyn Mariela Navarro de León, víctima de la tragedia en la discoteca Jet Set.
Evelyn fue la hija menor de don Rafael. Tenía 35 años y era madre de familia. Dejó en la orfandad a dos niñas. No logró sobrevivir al derrumbe del techo del club nocturno ocurrido la madrugada del 8 de abril de 2025; junto a ella perecieron una amiga y el padre del primer nieto de don Rafael.
“¿Cómo la recuerdo? Mi hija, con eso te digo todo. Me la arrebataron, mi hija no fue ahí a perder la vida, ella fue a disfrutar y por culpa de ese sinvergüenza, que sabía lo que pasaba, permitió que se hiciera esa fiesta. Él me la quitó”, expresó don Rafael entre lágrimas, con la voz entrecortada.
Navarro manifestó que solo busca justicia por el fallecimiento de su hija y las otras 235 personas víctimas del siniestro.
“Por más que sea lo último que vea en mi vida, quiero justicia, sea como sea, igual que todos los que estamos aquí. ¿Por qué? Porque ellos pasaron una Navidad feliz, comieron lechón y todo lo que quisieron; en Año Nuevo nadie faltó en sus mesas, pero en mi casa sí y esa silla sigue vacía. Ellos no saben el dolor interno que uno siente, pero aquí estamos”, añadió Navarro.
“Eso es lo que exigimos (justicia); si no, esto se convertirá en un Irak. Así que piensen bien, el Ministerio y todos los involucrados; veremos qué argumento sacan ahora, qué sucederá, que me miren bien”, concluyó.
Evelyn logró sobrevivir al colapso y recibió atención médica hasta el 2 de mayo, fecha en que falleció. Sus familiares solicitaron ayuda para cubrir parte de su tratamiento médico. Falleció en el Grupo Médico San Cristóbal.
El 25 de enero pasado, el Movimiento Justicia Jet Set organizó una marcha pacífica para reclamar justicia por las víctimas y evitar que el caso quede en el olvido o se tolere la impunidad.
Supervivientes del desastre, familiares y amigos, con el respaldo del Movimiento de la Antigua Orden Dominicana, se reunieron a la 1:00 p.m., portando globos blancos, camisetas con fotos de los fallecidos, sonidos de cornetas y banderas.
VISITE NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL SOBRE LA TRAGEDIA DEL JET SET
También llevaban pancartas con mensajes como “justicia ante la indiferencia de las autoridades”, “que sus muertes no queden impunes”, “justicia no es venganza, es responsabilidad”, “¿quiénes son los responsables?”, “La familia Espaillat”; “el dinero no sobrevive a los muertos”; “cárcel para los asesinos”, entre otros lemas.
La caminata comenzó a la 1:50 p.m. rumbo al Palacio Nacional al son de canciones del fallecido merenguero Rubby Pérez, otra víctima mortal del colapso.
Entre las personas fallecidas estaban Rubby Pérez y Nelsy Cruz, gobernadora de Monte Cristi, quien también murió tras resultar gravemente herida en el derrumbe.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario