Fuente: Hoy Digital
El martes, el Ministerio de Deportes se convirtió en el principal patrocinador de la 45 Copa Independencia Nacional de Boxeo, cuando el ministro Kelvin Cruz anunció una contribución de un millón 300 mil pesos para la organización y realización del evento.
La competencia de boxeo tendrá lugar en el techado de la avenida Las Carreras, en Santiago, del 16 al 21 de este mes, contando con la participación de varios países.
Están confirmados los equipos de Cuba, Ucrania, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Honduras, Bahamas y Trinidad y Tobago.
Por parte de República Dominicana competirán dos selecciones nacionales (A y B), además de dos equipos representativos de Santiago como ciudad anfitriona.
“Para el Ministerio de Deportes es un honor apoyar una competición que ha brindado tanto prestigio al deporte y al país, como es la Copa Independencia Nacional. Por eso acompañaremos al Comité Organizador en esta edición 45 con un aporte de $1,300 000”, manifestó el ministro Cruz durante la rueda de prensa realizada en el salón James Rodriguez del Miderec.
El ministro agregó que su objetivo es que este evento continúe creciendo y desarrollándose, manteniéndose como un semillero para que los boxeadores locales sigan compitiendo y progresando.
Cruz estuvo acompañado por el viceministro Franklin de la Mota; Miguel Martínez, presidente del Comité Organizador y de la Asociación de Boxeo de Santiago; Bienvenido Solano, presidente Ad Vitan de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa); Pappy Pere, director del evento y representante del Alcalde de Santiago; David Polanco, director de Comunidad Segura; Armando Hernández, director técnico de las selecciones nacionales; Juan Alberto Rodríguez, director técnico de la federación; y Domingo Hernández, director de prensa del torneo.
Solano, en representación del presidente de Fedoboxa Rubén García, destacó la importancia que ha tenido la Copa.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario