Fuente: Hoy Digital
La asamblea nacional y la Federación Dominicana de Boxeo rindieron un homenaje al viceministro de Deportes, Franklin De la Mota.
El encargado de entregar la placa fue el inmortal del deporte Bienvenido Solano, quien estuvo acompañado por todo el comité ejecutivo de la FEDOBOXA.
En la placa se lee: “La Federación Dominicana de Boxeo y su asamblea nacional 2026 reconocen a Franklin De la Mota por su respaldo constante e incondicional al deporte nacional y por ser aliado de extraordinaria importancia para el desarrollo del boxeo dominicano”.
El reconocimiento tuvo lugar durante la asamblea nacional de la FEDOBOXA, evento que reunió a delegados provenientes de todas las provincias del país y del Distrito Nacional.
La ceremonia se realizó en el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De la Mota expresó: “Agradezco profundamente este inmerecido reconocimiento, soy un servidor público y lo único que hago es cumplir con una responsabilidad que bajo mis hombros han puesto el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz”.
Además, confesó que su pasión por el boxeo proviene de su madre, quien es una gran admiradora de este deporte. Recientemente presidió el comité organizador del Campeonato Nacional de Boxeo Élite 2025, celebrado exitosamente en Sabana Grande de Boyá, donde fue declarado hijo adoptivo por el Ayuntamiento local.
Con este acto, De la Mota se convierte en la primera personalidad del deporte dominicano en recibir un reconocimiento por parte de la asamblea nacional de la FEDOBOXA.
Junto a Bienvenido Solano, participaron en la entrega los inmortales don Arturo Morales y Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, así como todos los integrantes del comité ejecutivo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario