Internacionales

La Jornada: Manifestaciones contra el ICE detienen actividades en EU por segundo día seguido

9069437270.png
En el congelado lago Bde Maka Ska, debido a las bajas temperaturas que golpean Mineápolis, un grupo de manifestantes formó con sus cuerpos la palabra "SOS" (socorro).

Fuente: La Jornada

Protestas masivas en EE.UU. contra ICE se extienden por segundo día consecutivo

Mineápolis. Durante dos jornadas seguidas, miles de personas participaron en más de 300 manifestaciones realizadas a lo largo de Estados Unidos, rechazando al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y las políticas migratorias impuestas desde la Casa Blanca bajo el lema “ICE Out of Everywhere (ICE fuera de todas partes)”.

En Mineápolis, estado de Minesota, además de las protestas, los manifestantes llevaron a cabo una huelga laboral, estudiantil y un boicot al consumo en comercios locales, según informó CBS News. Por otra parte, numerosos estudiantes demandaron ayer al gobernador demócrata Tim Walz que declare una moratoria para los desalojos de personas afectadas por las redadas; señalaron que muchas familias han perdido sus empleos y temen salir de sus hogares para evitar ser detenidas, lo cual dificulta reunir el dinero necesario para pagar la renta.

TRA Podcast Studios

En el congelado lago Bde Maka Ska, debido a las bajas temperaturas que golpean Mineápolis, un grupo de manifestantes formó con sus cuerpos la palabra “SOS” (socorro).

CNN también informó sobre grandes concentraciones en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Columbia, Filadelfia, Milwaukee, Portland, Chicago, Phoenix y Denver. En San Francisco, cientos de personas crearon una pancarta humana en la arena de la playa Ocean que decía: “Tenemos ojos, ¡no más mentiras!. Hay que abolir al ICE”.

El presidente Donald Trump ordenó a las fuerzas federales no intervenir en las protestas que se desarrollan en ciudades gobernadas por demócratas “a menos que soliciten ayuda”.

“He instruido a la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, que no intervengamos bajo ninguna circunstancia en las protestas o disturbios que ocurran en las mal gobernadas ciudades demócratas salvo que nos pidan ayuda”, declaró.

No obstante, advirtió que protegerían “con amplios recursos” los edificios federales “que están siendo atacados por lunáticos, agitadores e insurreccionistas bien pagados”.

“Recuerden que he dado órdenes al ICE y a la patrulla fronteriza para que hagan cumplir estrictamente la protección de las propiedades del gobierno federal”, escribió en su plataforma Truth Social.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER