Fuente: Noticias SIN
Londres.- Durante la tercera jornada de la Semana de la Moda de Londres (‘London Fashion Week’), los Pokémon tomaron protagonismo en la pasarela gracias al diseñador neerlandés JimmyPaul, quien en una entrevista con EFE antes del desfile explicó el origen de esta colaboración con la famosa franquicia animada japonesa.
Con su propuesta ‘Roam’ (que significa deambular), exhibida esta tarde en la capital británica, el modisto trasladó por unos veinte minutos el universo característico de los videojuegos japoneses a la ‘London Fashion Week’, inspirando sus creaciones en las diversas y carismáticas criaturas de Pokémon.
Las modelos caminaron por la pasarela mientras una pantalla central, que imitaba una ‘Pokedex’, mostraba el Pokémon que daba vida a cada atuendo, organizados según las distintas tipologías presentes en la franquicia, además de ofrecer detalles sobre su altura, peso y personalidad.
El desfile comenzó con los Pokémon de tipo eléctrico, encabezados por Electabuzz; reinterpretado en abrigos de pelo amarillo intenso con vetas negras, y el siempre emblemático Pikachu, el ratón eléctrico, representado con una chaqueta con capucha estampada con mensajes como “alto voltaje” y dibujos de rayos.
“Mi hermana y yo estábamos completamente obsesionados. Con el videojuego, con las series, con todo el universo Pokémon al completo. Realmente pensé que podría ser un entrenador Pokémon”, comentó el diseñador neerlandés, quien ahora se considera más un “coleccionista”, pues prefiere admirar y cuidar a las criaturas en lugar de enfrentarlas en batallas.
El neerlandés explicó que los casi treinta Pokémon incluidos en la colección no son necesariamente sus favoritos personales, sino que actúan como “símbolos” de los universos estilísticos que ha creado y que conectaron de manera intuitiva a la hora de plasmarlos en sus diseños.
Según él, el mayor desafío para crear ‘Roam’ fue evitar ser demasiado literal o evidente respecto a las inspiraciones en los Pokémon, para mantener el elemento sorpresa en una cita tan exigente como la Semana de la Moda de Londres.
“Quería que las referencias fueran sutiles y con múltiples capas, en lugar de parecer disfraces. Creo que he logrado encontrar ese equilibrio”, afirma el diseñador, quien ya había colaborado anteriormente en este evento británico con un proyecto similar basado en Hello Kitty.
Justo cuando parecía que el desfile llegaba a su fin, y las modelos cerraron con esa extravagante combinación de colores y tejidos, llegó el momento inesperado:
un Pikachu gigante apareció en escena, cautivó al público con su actitud traviesa y protagonizó uno de los momentos más memorables de esta ‘London Fashion Week’.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario