Fuente: Listin diario
La directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, ha manifestado su gratitud hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al Congreso estadounidense por su “persistente compromiso” con el VIH y la salud global.
El Congreso estadounidense ha aprobado un paquete de financiación que asciende a 4.988 millones de euros (5.880 millones de dólares) destinado a apoyar la lucha mundial contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el sida, hecho que el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) celebró este jueves mediante un comunicado.
Este martes, Estados Unidos convirtió en ley un paquete de gasto consolidado que asigna 3.901 millones de euros (4.600 millones de dólares) al respaldo bilateral contra el VIH mediante la Estrategia Global de Salud América Primero, 1.060 millones de euros (1.250 millones de dólares) al Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y 38 millones de euros (45 millones de dólares) a ONUSIDA.
Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA, reiteró su agradecimiento tanto al presidente Donald Trump como al Congreso estadounidense por su “continuo compromiso” con la salud mundial y el VIH. “Esta inversión estadounidense proporcionará apoyo crucial a millones en países socios y contribuirá a que la respuesta global al VIH siga siendo eficaz, basada en evidencia y genere resultados”, subrayó.
Esta bolsa financiera impulsa la Estrategia Global de Salud ‘América Primero’, cuyo objetivo es respaldar el cumplimiento de las metas 95-95-95 de ONUSIDA, que plantean para 2030 que el 95 % de las personas estén diagnosticadas, el 95 % reciban tratamiento y el 95 % mantengan una carga viral indetectable, con la finalidad de eliminar el sida como amenaza para la salud pública.
Desde ONUSIDA han resaltado que durante más de veinte años las inversiones estadounidenses han sido el motor principal en la respuesta global al VIH, salvando millones de vidas y apoyando los esfuerzos nacionales para erradicar la epidemia del sida.
El Programa Conjunto se compromete a utilizar estos fondos para brindar datos y soporte técnico y estratégico riguroso a los países y comunidades más afectados por el VIH, así como para implementar la Estrategia Global de Salud América Primero, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno estadounidense, el Fondo Mundial, los gobiernos aliados y las comunidades.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario