Internacionales

Legisladores demócratas de Nueva York descartan la iniciativa de Trump para renombrar Penn Station – Proceso Digital

9077886558.png
No hay nada que negociar", afirmó una persona cercana a Schumer a dicho medio.

Fuente: Agencia EFE/agencia_efe@proceso.hn

Nueva York – Este viernes, legisladores demócratas de Nueva York rechazaron la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump, quien sugirió nombrar en su honor el aeropuerto internacional Washington-Dulles y la estación Penn Station de Nueva York a cambio de liberar fondos federales para el proyecto ferroviario Gateway.

Kirsten Gillibrand, senadora demócrata por Nueva York, expresó en un comunicado: “Esto es absurdo. Estos nombres no forman parte de ninguna negociación, y tampoco la dignidad de los neoyorquinos”.

De acuerdo con varios medios, funcionarios de la Administración Trump presentaron esta propuesta al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también representante de Nueva York.

Según fuentes cercanas citadas por Politico, Schumer rechazó la oferta. “No hay nada que negociar”, afirmó una persona cercana a Schumer a dicho medio. “Puede reanudar la financiación en un instante”.

TRA Podcast Studios

Gillibrand agregó que los neoyorquinos “ya están sufriendo debido a los altos aranceles impuestos por Trump” y que el presidente “continúa anteponiendo su narcisismo por encima de los trabajadores sindicalizados”.

Además, la senadora exigió que el mandatario “ponga a las personas primero y desbloquee este proyecto junto con todos los demás que su administración ha retenido para beneficio propio”.

Jerry Nadler, representante demócrata por Nueva York en la Cámara de Representantes, acusó a Trump de intentar “ampliar su red de extorsión” mientras mantiene retenidos fondos cruciales.

En un mensaje publicado en X, Nadler declaró: “El legado de Donald Trump no se definirá por dónde estampó su nombre; será recordado por el desastre que causó en el proyecto de infraestructura más importante del país”.

Ritchie Torres, otro representante demócrata por Nueva York, calificó al presidente como “patológicamente mezquino” y sostuvo que “no tiene sentido acceder a sus demandas cambiantes”.

En octubre pasado, el Departamento de Transporte congeló 18.000 millones de dólares destinados al proyecto Gateway y otros planes de infraestructura.

Este proyecto contempla un nuevo túnel y la modernización de la infraestructura existente bajo el río Hudson para mejorar la conexión entre Nueva York y Nueva Jersey. Ambos estados presentaron una demanda contra el Gobierno federal el martes para exigir la reanudación de los fondos suspendidos.

Durante su año en el cargo, el republicano ha rebautizado el Instituto de la Paz como ‘Donald J. Trump Institute of Peace’ y ha añadido su nombre al ahora denominado ‘Trump-Kennedy Center’. JS

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER