Internacionales

Legisladores republicanos solicitan sanciones y prisión para Bad Bunny por sus “actos indecentes” en el Super Bowl – EFE

9083170381.png
En relación a la traducción de las letras, Mark Alford, representante por Misuri, informó que los republicanos "ya están investigando" en el Congreso la actuación del cantante.

Fuente: Agencia EFE

Congresistas republicanos exigen multas y sanciones para Bad Bunny y responsables de la NFL y NBC tras el show del Super Bowl

Miami (EE.UU.) (EFE).- Este martes, varios congresistas del Partido Republicano solicitaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos que imponga multas y castigos contra Bad Bunny, así como contra ejecutivos de la NFL y NBC, alegando que el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl contenía groserías e “innombrables depravaciones”.

El representante Randy Fine pidió medidas punitivas al considerar que el espectáculo fue “ilegal”, dado que, según él, se usaron palabras que en inglés justificarían la suspensión de la transmisión, además de “toda la otra desagradable suciedad pornográfica” presente durante el evento.

Fine explicó en sus redes sociales que enviaron una carta a Brendan Carr, presidente de la FCC, para exigir acciones contundentes, entre ellas multas y una revisión de las licencias de transmisión correspondientes a la NFL, NBC y Bad Bunny. Añadió: “Enciérrenlos”.

TRA Podcast Studios

El congresista acompañó su denuncia con traducciones al inglés de letras de canciones de Bad Bunny que contienen términos como ‘dick’, ‘ass’ y ‘fuck’, vocabulario prohibido en televisión abierta; aunque señaló que en conciertos en vivo los artistas suelen evitar estas expresiones para cumplir con las normas.

Andy Ogles, congresista federal por Tennessee, se sumó a esta postura enviando una carta al Comité de Energía y Comercio del Congreso para pedir una investigación formal contra la NFL y NBC por “facilitar esta transmisión indecente”, argumentando que la música promovió “la sodomía y otras innombrables depravaciones”.

Ogles afirmó en X que “los niños tuvieron que presenciar exhibiciones explícitas de actos sexuales homosexuales, mujeres moviéndose provocativamente y Bad Bunny agarrándose la entrepierna mientras se restregaba en el aire”.

En relación a la traducción de las letras, Mark Alford, representante por Misuri, informó que los republicanos “ya están investigando” en el Congreso la actuación del cantante.

En una entrevista con el canal conservador Real America’s Voice, Alford comentó que esta situación podría superar el escándalo generado cuando en 2004 quedó expuesto un pezón de Janet Jackson durante el Super Bowl.

“No hablo español fluidamente; apenas puedo preguntar dónde está el baño, pero si las letras son tal como se transmitieron en televisión nacional, tenemos muchas preguntas para las entidades que permitieron esto y hablaremos con Brendan Carr de la FCC sobre el asunto”, aseguró.

Estas solicitudes reflejan la creciente molestia entre los republicanos hacia el show de medio tiempo de Bad Bunny, al cual el expresidente Donald Trump calificó como “uno de los peores de la historia” y una “afrenta a la grandeza” estadounidense.

Brendan Carr, presidente de la FCC, ha pedido previamente a los medios alinearse con las directrices del Gobierno; por ejemplo, en septiembre de 2025 advirtió a ABC sobre posibles medidas e incluso revisión de sus permisos si no sancionaban al comediante Jimmy Kimmel por sus comentarios sobre el asesinato del ultraconservador Charlie Kirk.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER