Fuente: Hoy Digital
ZAPOPAN, JALISCO. Al momento de la octava entrada y al cierre de esta edición del HOY, los Leones del Escogido superaban 7-4 a los Tomateros de Culiacán, el segundo equipo mexicano en la 68ª Serie del Caribe que se disputa en el Estadio Panamericano.
Este viernes, a las cuatro de la tarde (hora dominicana), los Leones del Escogido y los Tomateros de Culiacán volverán a enfrentarse en la primera serie semifinal.
El vencedor avanzará a la final, mientras que el perdedor quedará fuera del torneo.
El relevista Phillips Valdez lideraba el juego para su equipo, lanzando dos entradas y permitiendo una carrera de los Tomateros. Por otro lado, M. Barreras cargó con la derrota, tras conceder cinco carreras a los bates de los Leones. La ofensiva triunfante fue encabezada por Franchy Cordero, quien conectó dos cuadrangulares y remolcó dos carreras en tres turnos, anotando dos veces.
El capitán de los rojos, Jimmy Paredes, también destacó al batear dos imparables en cuatro oportunidades, incluyendo un jonrón.A propósito de los dos jonrones consecutivos conectados por Dominicana, cabe mencionar que al menos una vez se registró un back-to-back-to-back. Este hecho ocurrió el 11 de febrero de 1990 en el Orange Bowl de Miami, durante la XXXII Serie del Caribe, en un encuentro entre los Senadores de San Juan (Puerto Rico) y los Leones del Escogido (República Dominicana). Los protagonistas fueron Barry Jones, Carlos Baerga y Héctor Villanueva, quienes enfrentaron al pitcher José Núñez.
El primer jugador dominicano en conectar dos jonrones en un partido fue Howard Johnson (Tigres del Licey) frente a los Lobos de Arecibo (PR), el 4 de febrero de 1983 en Caracas.
Mientras tanto, George Bell (Tigres del Licey) fue el primer dominicano en lograr dos jonrones en un solo juego contra los Cañeros de Los Mochis, en 1984.Por parte de los Leones del Escogido abrió el experimentado lanzador Radhames Liz, quien trabajó durante cuatro entradas, permitió cinco hits y dos carreras, otorgó dos bases por bola y ponchó a cuatro rivales.
A Liz lo relevó Phillips Valdez, quien lanzó durante el quinto y sexto episodios.Por México verde inició M. Barreras, quien lanzó cinco innings, admitió cinco imparables y cinco carreras, regaló cuatro bases por bola y ponchó a tres bateadores.
En la primera entrada, Gustavo Núñez llegó a base tras un error del segunda base; Marcos Hernández recibió base por bolas; Sócrates Brito conectó un doble al prado central que impulsó a Núñez y Hernández. Junior Lake falló con un rodado hacia primera base pero Brito avanzó a tercera; finalmente Cristian Adames sacó un rodado a primera impulsando a Brito al home.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario