Fuente: europa press
Archivo – Evika Silina, primera ministra de Letonia – Europa Press/Contacto/Nicolas Landemard – Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: lunes, 2 febrero 2026 20:16
Abrir opciones para compartir
IA
Seguir en
MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) –
La primera ministra de Letonia, Evika Silina, ha solicitado a diversos ministerios que investiguen tras la inclusión de Letonia en los documentos del fallecido Jeffrey Epstein, conocido por su red de trata y abuso de menores, donde el país báltico aparece como un posible centro de captación de mujeres jóvenes y menores.
Silina ha señalado que Letonia se menciona “en varias ocasiones” dentro de los documentos divulgados el pasado viernes y, por ello, ha asignado “diferentes tareas al Ministerio del Interior, al Ministerio de Bienestar y al Ministerio de Educación y Ciencia para que actúen en coordinación con otras entidades competentes”.
“Es responsabilidad del Estado y de todos nosotros proteger a los niños y a quienes puedan ser víctimas de trata, garantizando una investigación minuciosa, apoyo a las víctimas y una prevención eficaz”, expresó Silina en un comunicado difundido en redes sociales.
Letonia se menciona unas 500 veces y Riga más de 800 ocasiones. Además, se incluyen nombres de varias modelos y agencias letonas, junto con comunicaciones privadas entre Epstein y mujeres del país. Incluso algunas mujeres letonas estuvieron empleadas como asistentes de Epstein.
La primera referencia a Letonia data de 2001, cuando un socio no identificado de Epstein menciona una invitación del entonces primer ministro Andris Berzin para visitar el país. Posteriormente se hallan pasaportes letones femeninos, billetes de avión, envíos de regalos y reservas en el Grand Palace Hotel de Riga.
Jean-Luc Brunel, uno de los colaboradores más cercanos a Epstein, actuaba como agente para agencias internacionales de modelos y fue jurado en el certamen Baltic Beauty, organizado por la agencia Natalie, que representaba a modelos desde los 14 años.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario