Fuente: Presidencia de la República Dominicana
El Club Gustavo Behall cuenta ahora con un polideportivo techado, construido con una inversión de RD 38,618,916.75, mientras que el multiuso del Club Gregorio Luperón se erigió por un costo de RD 37,417,934.96. Ambas construcciones fueron realizadas por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
En la ceremonia, Kelvin Cruz, ministro de Deportes y Recreación, destacó que la inversión hecha por el presidente representa una transformación en el ámbito deportivo de la Novia del Atlántico y refleja su compromiso con la juventud.
Cruz señaló que fue bajo la administración del presidente Abinader cuando se tomó la decisión de edificar siete instalaciones, con una inversión por encima de RD 300 millones, para cumplir los anhelos de los deportistas de Puerto Plata y fomentar el desarrollo deportivo en la provincia.
“En realidad, el presidente Luis Abinader, cuando se trata de deportes y juventud, no escatima esfuerzos; por ejemplo, solo en la capital se destinan alrededor de RD 300 millones para construir un polideportivo, y en Puerto Plata se invierte una suma equivalente para beneficiar a quienes habitan en la Novia del Atlántico”, subrayó el ministro.
Comentó que estas infraestructuras favorecerán a los habitantes locales, quienes contarán con espacios adecuados para competiciones deportivas y actividades comunitarias.
Alegría y emoción
Al agradecer las construcciones, Edgar Mirabel, presidente del Club Gregorio Luperón, aseguró que tanto hombres como mujeres en la provincia valoran y reconocen esta iniciativa en favor de la comunidad. “Recibimos estas instalaciones con gran alegría porque entendemos que, gracias al señor Luis Abinader, el deporte evoluciona y avanza”, resaltó.
La gobernadora Claritza Rochtte ofreció las palabras de bienvenida; manifestó su emoción por las nuevas instalaciones y subrayó que hoy pueden disfrutar de polideportivos totalmente equipados y renovados gracias a la visión del presidente Abinader.
Ambas obras incluyen techado con estructura metálica, gradas con asientos, oficinas con baños, vestuarios equipados también con baños para los atletas, tabloncillo de madera de maple certificado por FIBA en la zona de juego, dos tableros FIBA, pizarra digital, reloj e instalación eléctrica general.
Estas construcciones representan las entregas número 37 y 38 durante la gestión de Cruz al frente del Ministerio de Deportes y Recreación, cumpliendo así antiguos deseos de las entidades dedicadas al baloncesto superior y otras disciplinas deportivas en la Novia del Atlántico.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario