Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Encuentro entre el presidente Abinader y ejecutivos de DP World durante el World Governments Summit
Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- En el marco del World Governments Summit, el presidente Luis Abinader se reunió con Sultan Ahmed bin Sulayem, chairman y CEO del grupo logístico global DP World, en la sede de la compañía ubicada en Jebel Ali, uno de los complejos logísticos más avanzados a nivel mundial. Este encuentro forma parte del esfuerzo gubernamental por fortalecer a la República Dominicana como un centro estratégico para el comercio y la inversión en el Caribe.
Aunque DP World opera puertos en varios países, ha elegido a la República Dominicana para establecer su hub logístico más grande en Centroamérica y el Caribe. Esta decisión se basa en la confianza que genera el clima de inversión, la estabilidad económica y la ubicación geográfica estratégica del país.
Además del puerto, se está promoviendo la ampliación de la zona franca vinculada al complejo logístico, lo que extiende el alcance del proyecto más allá de las operaciones portuarias. Esto impulsa la integración de servicios, atrae nuevas empresas y crea mayores oportunidades laborales y encadenamientos productivos.
La reunión contó también con la participación de altos ejecutivos del grupo DP World y formó parte de la agenda oficial del mandatario dominicano durante el World Governments Summit.
DP World, cuya sede central en Dubái mueve alrededor de 30 millones de contenedores anualmente, es una de las plataformas logísticas más relevantes a nivel global, con operaciones integradas en puertos, zonas francas y soluciones avanzadas para la cadena de suministro. Esta dimensión internacional refleja el potencial de crecimiento que se promueve en la República Dominicana.
El grupo posee el puerto de Caucedo, uno de los principales en la región, donde actualmente se realiza una inversión de 760 millones de dólares destinada a ampliar sus capacidades operativas y consolidar su desarrollo como plataforma logística integral. Esta expansión forma parte de un plan continuo que prevé nuevas inversiones.
Antes de la reunión, el presidente Abinader recorrió las instalaciones de DP World para conocer directamente sus procesos operativos, innovaciones tecnológicas y modelos de gestión que han posicionado a la empresa como líder mundial en logística y comercio internacional.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía y Hacienda, Magín Díaz; el ministro de Vivienda y Edificaciones, Víctor “Ito” Bisonó; José Rafael Abinader Corona; el viceministro de Coordinación y Seguimiento del Gobierno, Luis Madera Sued; así como por el embajador dominicano en los Emiratos Árabes Unidos, Renso Antonio Herrera Franco.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario