Fuente: Hoy Digital
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, alertó ayer desde Budapest que “no es sencillo” lograr un pacto con Irán, ya que, según explicó, el país está dirigido por “clérigos chiítas radicales” que basan sus decisiones en la teología y no en estrategias geopolíticas.
“Conseguir un acuerdo con Irán no es sencillo”, admitió Rubio durante una conferencia de prensa, señalando además que Teherán está gobernado por “clérigos chiítas radicales” que “formulan políticas fundamentadas exclusivamente en la teología”. El funcionario añadió que, en todo caso, “no prejuzga las negociaciones” y evitó ofrecer detalles adicionales.
El responsable de la diplomacia estadounidense afirmó que Donald Trump prefiere optar por la vía diplomática y que EE.UU. está dispuesto a alcanzar un arreglo pacífico si Irán responde a las inquietudes planteadas por Washington. Sin embargo, Rubio reconoció lo complicado que será alcanzar un consenso debido a que Irán toma “decisiones teológicas, no geopolíticas”. Por otro lado, Irán anunció que afronta la segunda ronda de negociaciones nucleares con EE.UU. en Ginebra con “propuestas concretas”, aunque aseguró que no cederá ante las presiones de Washington.
Ejercicios militares
La Guardia Revolucionaria iraní inició ayer maniobras navales en el estratégico estrecho de Ormuz. La operación fue denominada “Control Inteligente del estrecho de Ormuz”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario