Fuente: Hoy Digital
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms, negó este miércoles en un tribunal haber engañado al Congreso respecto al diseño de sus redes sociales, en medio de un juicio sin precedentes sobre la adicción de los jóvenes a estas plataformas.
Durante el interrogatorio, el abogado Mark Lanier mostró correos electrónicos de 2014 y 2015 donde Zuckerberg establecía metas para incrementar el tiempo de uso de la aplicación en porcentajes de dos dígitos. Esto contradeciría su declaración ante el Congreso en 2024, cuando afirmó que la empresa no ponía como objetivo a sus equipos maximizar el tiempo que los usuarios pasaban en sus plataformas.
Zuckerberg explicó que, aunque en un momento Meta sí tenía objetivos vinculados al tiempo de uso, la compañía modificó su estrategia. “Si está intentando decir que mi testimonio fue inexacto, estoy completamente en desacuerdo con eso”, sostuvo.
Es la primera ocasión en que el creador de Facebook testifica ante un tribunal acerca del efecto de Instagram en la salud mental de los jóvenes usuarios. Pese a que ya había comparecido ante el Congreso, el juicio con jurado que se lleva a cabo en Los Ángeles tiene consecuencias más significativas: Meta podría tener que pagar indemnizaciones si pierde, y el fallo pondría en jaque la protección legal que las grandes tecnológicas han mantenido durante años frente a demandas por daños causados a usuarios.
Este proceso forma parte de una respuesta global contra las plataformas digitales, señaladas por su papel en problemas de salud mental entre niños y adolescentes. La decisión judicial podría establecer un precedente importante en la regulación y responsabilidad de las redes sociales hacia sus usuarios más vulnerables.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario