Fuente: Listin diario
Alertan que la soberanía dominicana no debe ser cuestionada por entidades internacionales que atribuyen a República Dominicana la responsabilidad de los problemas de Haití.
La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) manifiesta su apoyo total a la advertencia realizada por el periódico dominicano Listín Diario, dirigido por el licenciado Miguel Franjul, respecto a la postura incorrecta asumida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la supuesta violación de la soberanía establecida en la Constitución dominicana.
Se advierte que la soberanía de República Dominicana es incuestionable frente a organismos internacionales que consideran que las dificultades de Haití son culpa del territorio dominicano.
Codonbosco señala que todas las organizaciones sociales deben adoptar una postura clara frente a estos organismos internacionales, que descuidan al pueblo haitiano necesitado de solidaridad, pero insisten en que el país debe recibir a sus ciudadanos sin importar su estatus migratorio.
El respaldo a la posición de Codonbosco también proviene del Centro de Educación Para la Paz, Tolerancia y Desarrollo (Cepatode), la Red de Organizaciones de Desarrollo Comunitario 27 de Febrero (ReoCofe), la Asociación de Comités de Amas de Casas del Distrito Nacional (Acadisando), el Instituto de Resolución Alternativa de Conflictos Alexis Rafael Peña (Ircarp), el Comité de Desarrollo Comunitario María Auxiliadora, el Frente de Desarrollo Comunitario Villa María, el Comité de Desarrollo Mejoramiento Social y el Frente Comunitario Villa Fontana, entre otros.
El texto reafirma su apoyo a las declaraciones emitidas por Miguel Franjul ante una posible amenaza proveniente de organismos internacionales hacia República Dominicana.
Además, señalan que permanecerán atentos a las reacciones del gobierno dominicano respecto a las demandas que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha presentado durante varios años, insistiendo en que bajo ninguna circunstancia República Dominicana debe ceder en su postura establecida por el Tribunal Constitucional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario