Entretenimiento Primera Plana

Netflix lanza la entrevista final con Eric Dane: “El ahora es lo único, disfruten cada instante”

9098995520.png
En general lo pasamos muy bien, ¿no?".

Fuente: Listin diario

“Dane: ‘Valoren el presente y disfruten cada instante'”, afirma frente a la cámara Eric Dane, conocido por interpretar al doctor Mark Sloan en la serie ‘Grey’s Anatomy’ (‘Anatomía de Grey’).

Netflix ha publicado la última entrevista del actor estadounidense Eric Dane, quien falleció este jueves a los 53 años debido a Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En ella, se dirige a sus hijas, les brinda consejos y les insta a “valorar el presente”.

El actor, famoso por su papel en ‘Grey’s Anatomy’, repite ante la cámara: “El presente es todo, aprecien el momento”.

Esta entrevista forma parte del documental de Netflix ‘Famous Last Words’ (‘Últimas palabras célebres’), proyecto que Dane aceptó grabar con la condición de que se difundiera tras su fallecimiento. El intérprete también fue reconocido por su participación en la serie ‘Euphoria’.

Durante la conversación, según informa la plataforma en su cuenta de X, Dane habló abiertamente sobre su batalla contra la ELA, sus problemas con las adicciones y su matrimonio con Rebecca Gayheart, con quien estuvo casado entre 2004 y 2018 y tuvo a sus dos hijas, Billie y Georgia.

TRA Podcast Studios

“Cuando alguien vea esto, ya no estaré aquí, y puedo afirmar que nunca volví a enamorarme de otra mujer con la misma intensidad con la que me enamoré de Rebecca”, afirmó Dane.

La entrevista se grabó en noviembre de 2025 y muestra al actor enfrentando dificultades tanto para moverse como para hablar.

Eric Dane se muestra sincero ante la cámara, describiéndose como “solitario, resiliente, sensible, empático y buen padre”, además de reconocer que fue un hombre feliz.

Dirigiéndose a sus hijas, comparte las últimas palabras de esta entrevista: “Billie y Georgia, estas palabras son para ustedes. Lo intenté, a veces tropecé pero siempre lo intenté. En general lo pasamos muy bien, ¿no?”.

Les recomienda vivir “ahora mismo”. “Durante años estuve perdido en mi mente durante largos períodos, inmerso en autocompasión, vergüenza y dudas. Por eso deben vivir el presente. El ahora es todo. Disfruten cada instante”.

Además les aconseja enamorarse, “no necesariamente de una persona aunque lo recomiendo. Pero enamórense de algo. Descubran su pasión, su alegría. Encuentren aquello que las motive a levantarse cada mañana”.

Explica que su amor por la actuación le ayudó a superar “los días más oscuros”: “Todavía deseo estar frente a una cámara”, reconocía.

Su última recomendación es elegir “cuidadosamente” a sus amigos, por quienes siente agradecimiento igual que por su familia.

“Cada uno de ellos dio un paso adelante. Ya no puedo hacer las cosas que solía hacer. No puedo conducir, ir al gimnasio, tomar un café o simplemente pasar tiempo juntos. Pero he aprendido a aceptar alternativas”, confesaba.

Sobre la ELA que padeció durante un año desde el diagnóstico dijo: “Esta enfermedad está destruyendo mi cuerpo lentamente, pero nunca podrá arrebatarme el espíritu”.

Finalmente concluyó con estas palabras dirigidas a sus hijas: “Billie y Georgia, son mi corazón. Son mi todo. Buenas noches. Las amo. Esas son mis últimas palabras”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER