Fuente: www.vanguardia.com
Florida sufre un frío sin precedentes: miles de iguanas caen de los árboles y autoridades aconsejan eliminarlas “de forma humana” para evitar peligros y daños.
Publicado por: Redacción Mundo
Las bajas temperaturas que afectan a Florida, Estados Unidos, han dejado a cientos de iguanas paralizadas por el frío, provocando que caigan masivamente desde los árboles, dando la impresión de que están muertas.
Estos reptiles son ectotermos, lo que implica que la temperatura de su cuerpo depende del ambiente exterior. El frío reduce la velocidad de sus funciones internas.
Frente a esta inusual situación, el Gobierno de Florida recomendó esta semana a los habitantes “matar humanamente” a las iguanas verdes congeladas debido al récord de frío en el estado, luego de que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) recibiera más de 2.000 ejemplares. Además: Frío extremo cobra 34 vidas y deja a cientos de miles sin electricidad en EE. UU.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la FWC indicó que ya no aceptan iguanas verdes en sus instalaciones, dado que las regulaciones temporales permitieron a los ciudadanos transportar estos animales solo los días 1 y 2 de febrero. “Todavía puedes matar humanamente a las iguanas verdes en tu propiedad o con permiso del propietario”, precisó la Comisión.
Este fenómeno sucedió tras una ola de frío que marcó el inicio del febrero más frío registrado en Miami, con temperaturas cercanas a cero grados y nieve en el sur del estado, en lugares como Cape Coral, Tampa y Sarasota. Este clima extremo generó una “lluvia de iguanas”, donde los reptiles caen congelados desde los árboles. Se recomienda: EE.UU. registra una ola de “terremotos de hielo” tras brusca caída de las temperaturas
Roger Young, director ejecutivo de la FWC, informó que durante el evento la comisión recibió más de 2.000 iguanas. Por esto, el Gobierno emitió una orden ejecutiva que permitió temporalmente a los residentes trasladar estos animales vivos pero inmóviles a las oficinas de la FWC.
Aunque las iguanas verdes se consideran invasoras y representan una amenaza ambiental y económica, la FWC recordó que las leyes estatales prohíben tenerlas o transportarlas. Otras noticias: Imágenes: Ola de frío polar deja récords en EE.UU. y Canadá de hasta -50°
La Comisión también advirtió a la población sobre no llevar estos reptiles congelados a sus viviendas u oficinas porque pueden recuperarse más rápido de lo esperado y volverse agresivas utilizando sus colas, garras y dientes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas por congelamiento que incluyeron el condado de Miami-Dade, evidenciando los efectos del frío en Florida, un estado poco habituado a estas bajas temperaturas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario