Fuente: Listin diario
Ministerio Público pide prisión preventiva para imputado por homicidio y lesiones en Villa Francisca
El Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona presentó la solicitud contra Jhokomo Hernández de la Rosa, quien, según la investigación, actuó en complicidad con Jorge Pimentel Álvarez (Yol) y Joan Manuel Familia (Sin Luz), ambos prófugos.
Como medida de coerción, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para un acusado por la muerte a tiros de un hombre y las heridas causadas a otro durante un incidente ocurrido el 26 de enero de 2026 en Villa Francisca, Distrito Nacional.
La petición fue formalizada por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona contra Jhokomo Hernández de la Rosa (Yoko, Sinaloa o LR), quien, conforme a la investigación, colaboró con Jorge Pimentel Álvarez (Yol) y Joan Manuel Familia (Sin Luz), actualmente prófugos.
Según la solicitud del órgano acusador, el hecho se registró el 26 de enero de 2026 alrededor de las 8:30 p.m., cuando las víctimas Eminen Alexander Payano, también conocido como Amezon Stiven Payano o Alexander Payano, y Esteuris Cuevas circulaban en una motocicleta por la calle Licey, en Villa Francisca.
Los fiscales indicaron que en ese momento fueron interceptados por una yipeta blanca con franjas negras. De este vehículo descendieron el imputado y los dos prófugos, todos armados con pistolas. Sin mediar palabras, dispararon varias veces contra las víctimas, quienes cayeron al suelo. Luego huyeron.
“Como consecuencia del ataque, Eminen Alexander Payano sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal izquierda sin salida, entre otras lesiones”, explicaron los fiscales.
Fue llevado al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento el 2 de febrero de 2026, según consta en el Acta de Levantamiento Núm. 0106735.
Por su parte, Esteuris Cuevas resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en el cuadrante superior interno del glúteo derecho sin salida. Su estado permanece bajo observación médica y pendiente de estudios adicionales debido a la gravedad.
El 16 de febrero de 2026 a las 5:10 p.m., el Ministerio Público realizó un allanamiento en la vivienda del imputado situada en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde fue detenido.
El órgano acusador calificó provisionalmente los hechos como violaciones a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal dominicano, además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la víctima fatal.
Asimismo, se imputan violaciones a los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal dominicano junto con los artículos 66 y 67 de la mencionada Ley 631-16 en contra del lesionado Esteuris Cuevas.
La audiencia para conocer la medida cautelar fue inicialmente programada para un miércoles pero fue aplazada por la jueza Fátima Veloz de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el sábado 21 de febrero a las 9:00 a.m., tras una solicitud de la defensa que pidió más tiempo para preparar sus argumentos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario