Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Presidente Abinader subraya importancia social de las obras públicas en saneamiento de cañadas
Durante el evento, el presidente Abinader aseguró que las obras públicas deben evaluarse por su repercusión social y no únicamente por la inversión realizada, resaltando los progresos en el saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo.
El mandatario detalló que, mientras en administraciones previas se construyeron solo cinco o seis kilómetros, su gobierno ha completado 19 kilómetros y aspira a sobrepasar los 30 este año, con la meta de llegar casi a 50 al término del mandato.
Abinader destacó que la intervención en la cañada de Los Peralejos mejora directamente la calidad de vida de las comunidades al disminuir riesgos durante las lluvias y fortalecer el saneamiento ambiental.
“Continuaremos realizando estas grandes obras y también aquellas más pequeñas que, aunque menos extensas, impactan significativamente la calidad de vida en estos sectores.”
Asimismo, subrayó que estas acciones forman parte del monitoreo constante realizado semanalmente desde el Gabinete de Agua y Construcción, donde se revisa el progreso de proyectos en distintas áreas del país, incluyendo Santo Domingo Norte, Los Ángeles y hasta la desembocadura del río Isabela.
El presidente reiteró el compromiso del Gobierno con el desarrollo tanto de infraestructuras importantes como de obras comunitarias que beneficien directamente a los barrios del Gran Santo Domingo.
“Seguiremos resolviendo problemas en el corazón de los barrios donde vive la gente, así como ejecutando grandes proyectos que benefician a toda la población dominicana y especialmente al Gran Santo Domingo”, manifestó Felipe “Fellito” Suberví, director general de la Caasd.
Los trabajos reflejan fielmente la visión del gobierno del presidente Abinader
En su discurso, Suberví afirmó que esta obra transforma el entorno, devuelve dignidad a las comunidades y cumple con la visión del presidente Luis Abinader de solucionar problemas históricos mediante respuestas definitivas y humanas.
“Presidente Luis Abinader, le agradecemos por su apoyo constante para asegurar que la dignidad llegue a cada comunidad, sin excusas ni demoras. Hoy, guiados por su liderazgo y el firme trabajo de mi equipo en la Caasd, convertimos un panorama oscuro, lleno de escombros y malos olores, en espacios limpios, seguros y dignos”, expresó el director.
Suberví explicó además que el proyecto incluyó el encajonamiento de la cañada, instalación de tuberías de hasta 60 pulgadas y la intervención en 1,430 metros lineales para un manejo adecuado de aguas residuales y pluviales, beneficiando directamente a más de 30,000 habitantes.
Precisó que esta obra forma parte del programa de recuperación de cañadas ejecutado por la Caasd desde 2020; hasta ahora se han entregado 19 kilómetros mientras continúan las intervenciones en otros sectores del Gran Santo Domingo.
Destacó que estas mejoras reducen riesgos de inundaciones, mejoran las condiciones sanitarias y recuperan espacios públicos para la comunidad, incluyendo áreas recreativas y zonas para esparcimiento. También se desarrollan acciones urbanas y habitacionales para garantizar mayor seguridad y bienestar a las familias del entorno.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario