Fuente: Presidencia de la República Dominicana
Con una extensión de 72 metros y un ancho promedio de 7.15 metros, esta carretera beneficia a localidades como Vietnam, Las Tunitas, La Ceiba, Barrio Blanco, Las Yayas Abajo, México, Viajama y Padre Las Casas, entre otras.
“Esta comunidad se lo merece y así les ahorramos tiempo de viaje”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, destacando que simultáneamente se están realizando trabajos en aproximadamente 15 puentes entre Baní y Azua que podrían ser entregados en los próximos meses.
Asimismo, desde el Ministerio se aceleran las labores para mejorar las calles de este municipio, facilitando un traslado más ágil, cómodo y seguro para los usuarios.
“Nuestra misión es colaborar con la población porque la comunidad ha esperado sus obras por mucho tiempo, y la gente no quiere que se las comiencen solamente, quiere que se las terminen”, subrayó Estrella al recordar que ese fue uno de los principales encargos del presidente Abinader, motivo por el cual los equipos de trabajo realizan jornadas intensas para brindar satisfacción a cada comunidad.
Aspectos de la obra
La construcción del puente incluyó también la edificación de aceras, contenes y sistemas de drenaje, señalización horizontal y vertical, aplicación de asfalto, muros de gaviones para proteger taludes, ampliación de la sección transversal, movimiento de tierra y riego de imprimación.
Con entusiasmo, los habitantes señalaron que esta obra representa tranquilidad para todas las comunidades y ayuda a saldar una deuda histórica con el municipio.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario