Fuente: El Nacional/el_nacional@elnacional.com.do
Los Ángeles.- Desde este lunes, un jurado en Los Ángeles (California) escucha las denuncias contra las grandes tecnológicas Meta y Google en un caso donde una mujer acusa a Instagram y YouTube de afectar su salud mental debido al diseño adictivo de estas plataformas.
De acuerdo con documentos judiciales, la denunciante asegura haberse vuelto adicta a las redes sociales durante su niñez, lo que le provocó depresión, baja autoestima, ansiedad y pensamientos suicidas.
La demanda se centra en el diseño de estas plataformas, cuyo propósito es captar la atención de los usuarios generando dependencia.
Mark Lanier, abogado de KGM, afirmó en la selección del jurado que podrían presentar evidencias mostrando que Instagram y YouTube implementaron ciertas características para mantener a jóvenes usuarios como su clienta “enganchados el mayor tiempo posible”, según información citada por CNN.
Puedes leer: EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo de Washington en el Caribe
“Ella desarrolló una obsesión con estas plataformas; su salud mental se vio afectada. Su infancia y, por ende, su vida adulta, se desviaron de un curso normal”, enfatizó el abogado.
Se prevé que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, sea uno de los ejecutivos tecnológicos que testifiquen en este juicio, el primero de una serie de demandas que buscan responsabilizar a las grandes empresas de redes sociales.
El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y representa la primera ocasión en que estas compañías presentan su defensa ante la justicia estadounidense.
El fallo en la demanda contra KGM podría sentar un precedente para la resolución de unas 1.500 demandas similares contra empresas de redes sociales.
El juicio está previsto para extenderse al menos seis semanas. Además, la joven demandó a Snapchat y TikTok.
Sin embargo, ambas compañías alcanzaron un acuerdo extrajudicial el mes pasado antes del inicio del juicio. Este lunes también comienza en Nuevo México otro proceso contra Meta relacionado con los riesgos de explotación sexual infantil en redes sociales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario