Actualidad Primera Plana

Quince peregrinos fallecen en choque de autobús en el noreste brasileño

9073601610.png
El autobús volcado transportaba cerca de 60 peregrinos que regresaban de la tradicional celebración religiosa de Nuestra Señora de las Candelas en el estado de Ceará.

Fuente: Listin diario

Al menos 15 fallecidos en un accidente de autobús en Alagoas con peregrinos de Nuestra Señora de las Candelas

En un accidente ocurrido este martes en Alagoas, noreste de Brasil, murieron al menos 15 personas, entre ellas tres niños, según informaron las autoridades locales.

El autobús volcado transportaba cerca de 60 peregrinos que regresaban de la tradicional celebración religiosa de Nuestra Señora de las Candelas en el estado de Ceará.

Las víctimas fatales incluyen siete mujeres, cinco hombres y tres menores. Las causas del siniestro, calificado por las autoridades como de “alta complejidad” en un comunicado, aún están bajo investigación.

El accidente ocurrió en el municipio de Sao José da Tapera, ubicado en la región conocida como Sertao alagoano.

TRA Podcast Studios

El vehículo se dirigía hacia Coité do Nóia, en Alagoas, según confirmó el alcalde local a través de redes sociales.

En una conferencia de prensa, el coronel André Madeiro, director del Departamento de Aviación de Alagoas y parte del equipo de evacuación, explicó que “el autobús no frenó en una curva, volcó y algunas personas fueron expulsadas”.

Añadió que “varias quedaron atrapadas bajo el vehículo. Fue un accidente muy grave e inusual”.

Los sobrevivientes, entre ellos un niño con heridas graves, fueron trasladados a distintos hospitales de la zona donde continúan recibiendo atención médica.

Paulo Dantas, gobernador del estado de Alagoas, decretó tres días de duelo oficial tras la tragedia.

“Expreso mi solidaridad a los familiares y amigos en este momento tan doloroso”, declaró Dantas en X.

La peregrinación anual a Nuestra Señora de las Candelas reúne cada 2 de febrero a miles de fieles del noreste brasileño que llegan al municipio de Juazeiro do Norte, en Ceará.

Los accidentes viales son comunes en Brasil.

En octubre pasado, 16 aficionados del club Flamengo resultaron heridos cuando el autobús que los transportaba hacia un partido en Argentina volcó cerca de Río de Janeiro.

Ese mismo mes, otro siniestro en Pernambuco dejó 17 muertos después de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER