Fuente: Andrea Herrera/andrea_herrera@krdo.com
DENVER, Colo. (KTLO)– La administración Trump ha dejado en incertidumbre la disponibilidad de más de 600 millones de dólares destinados a la salud pública en cuatro estados gobernados por demócratas, entre ellos Colorado. Una organización local advierte que esta situación podría perjudicar su programa para la prevención del VIH.
El director del departamento de Salud de “Colorado Health Network” expresó su sorpresa al enterarse que su entidad estaba incluida entre las afectadas, con una pérdida exacta de más de 370,000 dólares. Actualmente, el centro sin fines de lucro se encuentra en el último año de una subvención obtenida con fondos destinados a facilitar exámenes en Colorado Springs y Denver.
El enfoque está en comunidades vulnerables al VIH. Según el director, estos recursos permiten a las personas acceder a pruebas, tratamientos y medicamentos preventivos. Además, afirmó que la pérdida de este financiamiento les causaría un impacto grave.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario