Fuente: Elizabeth Duval/elizabeth_duval@eldiario.es
— España establecerá la prohibición de acceso a redes sociales para menores de 16 años
A comienzos de la semana pasada, antes de que quedara eclipsado por la rutina habitual de noticias —como los resultados de las elecciones en Aragón, anuncios sobre el futuro de la izquierda y Rufián, esa mezcla cotidiana—, el Gobierno hizo público, en medio de un intercambio tuitero entre Pedro Sánchez y Elon Musk, una serie de medidas que parecían dirigidas a enfrentarse con los “tecnoligarcas” y limitar su influencia y control. Entre ellas, derivada de lo que en internet se conoció en broma como el “pajaporte”, es decir, una cartera digital para controlar la edad en el acceso a sitios web, se anunció la prohibición para menores de 16 años de ingresar a redes sociales.
Se presentaron otras propuestas, como un mayor control supuestamente sobre los algoritmos de esas plataformas y la investigación para evitar su manipulación con fines dudosos, aunque sin detalles claros sobre su implementación. Lo más llamativo fue observar cómo los propios usuarios de las redes se dividieron entre partidarios y detractores, dependiendo del emisor y del momento en que se presentó la propuesta.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario