Fuente: Listin diario
Serena Williams fue declarada elegible para competir nuevamente a partir del 22 de febrero, según informó el lunes la organización encargada de las pruebas antidopaje en el deporte.
Este avance se da seis meses después de que la tenista, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam, se inscribiera por primera vez en la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
Con 44 años, Williams apareció este lunes en la sección de reinstalación del sitio web de la ITIA, una información que fue inicialmente reportada por Bounces.
Sin embargo, aún no está claro cuándo o dónde —o incluso si— Williams volverá a competir.
Cuando el año pasado se conoció que Williams había dado este paso para reincorporarse al grupo sometido a controles antidopaje, ella escribió en redes sociales: “Dios mio, gente, NO estoy regresando. Este incendio es una locura”.
El lunes, ni su representante ni un vocero de la WTA respondieron solicitudes de comentarios.
En 2023, cuando se supo que Williams había tomado esta acción preliminar para un posible retorno, Brendan McIntyre, portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, comentó que “si Serena decide regresar y competir a nivel profesional, junto con sus fanáticos, daremos la bienvenida entusiasta al regreso de una de las más grandes campeonas en la historia de nuestro deporte”.
Williams no compite desde que se retiró del Abierto de Estados Unidos 2022. En ese momento evitó usar el término “retirarse”, prefiriendo decir que estaba “evolucionando” fuera del tenis.
Los atletas que vuelven a las pruebas antidopaje deben proporcionar detalles sobre su ubicación cuando no están en eventos oficiales y los horarios en que están disponibles para los controles. Quienes se retiran estando en esa lista y luego desean regresar deben permanecer disponibles para pruebas durante seis meses antes de poder competir nuevamente.
Venus Williams, hermana mayor de Serena, regresó a las canchas en julio pasado a los 45 años tras casi año y medio fuera del circuito sin haber anunciado su retiro. En el US Open se convirtió en la jugadora de mayor edad en disputar un partido individual en ese Grand Slam desde 1981.
En su regreso en el Abierto de Washington, Venus expresó su deseo de que Serena volviera a jugar con ella en el circuito. Juntas han conquistado 14 títulos de Grand Slam en dobles.
“Siempre le digo a mi equipo: Lo único que haría esto mejor es si ella estuviera aquí. Como siempre hacíamos todo juntas, por supuesto la extraño”, dijo Venus al ser consultada sobre un video en redes sociales donde Serena aparece balanceando una raqueta. “Pero si ella regresa, estoy segura de que se los hará saber”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario