Deportes

Shohei Ohtani disputará un par de encuentros de exhibición antes de unirse al equipo de Japón para el Clásico Mundial

9100249318.png
Shohei Ohtani fue designado como primer bate y bateador designado en el partido inaugural de pretemporada de los Dodgers.

Fuente: Listin diario

Shohei Ohtani fue designado como primer bate y bateador designado en el partido inaugural de pretemporada de los Dodgers.

El jugador japonés tiene planeado participar en un par de encuentros de la Liga del Cactus con los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial por segundo año consecutivo, antes de partir hacia Japón para integrarse al Clásico Mundial de Béisbol.

Ohtani fue incluido en la alineación como primer bate y bateador designado para el partido inicial de los entrenamientos de primavera que se llevó a cabo el sábado por la tarde contra los Angelinos en el Tempe Diablo Stadium, con la idea de que realice entre dos y tres turnos al bate.

“En ocasiones toma dos y se siente bien o quiere ese tercer turno al bate”, señaló el mánager Dave Roberts.

TRA Podcast Studios

El domingo está previsto que Ohtani lance frente a bateadores en vivo, y Roberts ya mencionó que esta estrella multifuncional, de 31 años, debe ser considerada para el Premio Cy Young esta campaña.

“Sé que será pronto. Va a jugar un par de partidos de la Liga del Cactus, pero no estoy exactamente seguro de cuándo es su boleto de avión. No lo ha dicho”, explicó Roberts. “Así que no sé qué día se va a unir al equipo de Japón”.

Por otro lado, Yoshinobu Yamamoto, derecho y actual Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, tenía programado abrir el juego lanzando dos entradas y alrededor de 35 lanzamientos en su única aparición con los Dodgers antes de sumarse también al equipo japonés para el Clásico Mundial.

“Obviamente, al ir y lanzar para el equipo de Japón, va a estar tratando de aumentar el ritmo y prepararse, así que creo que se trata más de hacer lo que él hace”, indicó Roberts.

Cuando Yamamoto regrese al campamento de los Dodgers, inicialmente se le asignarán aproximadamente cuatro entradas y 60 lanzamientos, según afirmó Roberts.

Yamamoto, quien tiene 27 años y firmó en diciembre de 2023 un contrato por 325 millones de dólares a 12 años, acumuló una marca de 3-0 con efectividad de 1.09 en la Serie Mundial a siete juegos contra los Azulejos de Toronto; por ello, su carga laboral tras ese destacado octubre será monitoreada cuidadosamente por los Dodgers.

“Creo que depende de todos nosotros estar atentos a las cargas de trabajo, a corto plazo, a largo plazo y a todo eso, y lo estamos”, aseguró Roberts.

Durante su sobresaliente participación en la Serie Mundial, Yamamoto ponchó a 15 bateadores y concedió dos bases por bolas en 17 entradas y dos tercios, permitiendo solo dos carreras y 10 hits. Él y Randy Johnson son los únicos lanzadores desde 1969 en ganar tres partidos en una misma Serie Mundial.

“Creo que tengo confianza porque no hay una ciencia exacta sobre aumentar el ritmo temprano y tener éxito”, comentó Roberts. “O ser metódico y no participar para que eso se traduzca en éxito durante la temporada. Simplemente no hay una ciencia exacta. Creo que, para mí y para todos nosotros, se trata de creer en el jugador, saber que él sabe lo que se necesita para estar listo para una temporada y que se cuida. Así que, para mí, es una manera sencilla de pensarlo y de asimilarlo: creer en él, confiar en él”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER