Fuente: Carlos García/carlos_garcia@efe.com
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que Irán está interesado en alcanzar “un acuerdo” nuclear y advirtió que sería “insensato” no intentarlo, en medio del despliegue de una flotilla estadounidense hacia la zona.
“Sería insensato si no buscaran un acuerdo”, manifestó Trump durante una entrevista con el conductor Larry Kudlow en Fox Business, emitida este martes.
El presidente resaltó la presencia militar norteamericana en el Golfo Pérsico como un elemento de presión contra Teherán y mencionó que una “gran flotilla” se dirige hacia esa área.
El portaaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque arribaron a la región del Golfo Pérsico el 26 de enero de 2026, según informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
En la entrevista, el republicano recordó que su Administración ya había impuesto restricciones al programa nuclear iraní y añadió que “habrá que ver si esta vez se toman medidas adicionales” para impedir cualquier avance de Irán en ese campo.
Trump enfatizó que todo acuerdo debe ser firme e integral, excluyendo la posesión por parte de Irán de armas nucleares y misiles, y estableciendo otras limitaciones que consideró vitales para la seguridad regional.
Estas declaraciones llegan un día antes de la visita a Washington del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, donde se espera que discuta con Trump la situación en Oriente Medio y las estrategias para la seguridad regional, en un contexto de crecientes tensiones con Teherán.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario