Fuente: Listin diario
Vinícius Júnior convirtió dos penales y el Real Madrid, sin su estrella Kylian Mbappé, se ubicó en la cima de La Liga el sábado tras vencer 4-1 a la Real Sociedad.
Mbappé permaneció en el banquillo luego de haberse perdido algunas sesiones de entrenamiento durante la semana debido a molestias en la rodilla izquierda. El técnico del Madrid, Álvaro Arbeloa, comentó el viernes que el jugador estaba en condiciones de jugar, pero decidió no forzar a su principal goleador.
No fue necesario hacerlo.
Sin Mbappé y Jude Bellingham, quien está fuera por una lesión en el tendón de la corva, el equipo mostró un desempeño colectivo sólido para cortar la racha de 10 partidos invictos de los visitantes en todas las competencias y situarse dos puntos por delante del Barcelona antes de que el actual campeón visite Girona el lunes.
Tal vez la cena del martes en un restaurante exclusivo, costeada por Mbappé y Vinícius, contribuyó a enfocar al equipo antes del choque contra Benfica en los playoffs de la Liga de Campeones la próxima semana.
Gonzalo García inauguró el marcador con un toque sutil hacia el centro desde Trent Alexander-Arnold a los cinco minutos. No obstante, el joven delantero tuvo un partido mayormente frustrante al no aprovechar otras oportunidades claras.
Dean Huijsen cometió falta al derribar a Yangel Herrera dentro del área, lo que permitió a Mikel Oyarzabal empatar desde el punto penal con un disparo potente, alto y centrado al minuto 21.
Cuatro minutos después, el árbitro Francisco José Hernández Maeso sancionó otro penal cuando Jon Aramburu sujetó el tobillo de Vinícius y lo tumbó. El brasileño se levantó para convertir desde los doce pasos al minuto 25.
El capitán madrileño, Fede Valverde, anotó su primer gol de la temporada al aprovechar un espacio amplio en el borde del área y marcar el tercero para su equipo al minuto 31.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario