Fuente: La Redacción/la_redaccia3n@proceso.com.mx
Asalto a mano armada para despojar de su camioneta a una mujer en Cuautitlán Izcalli
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una pareja, compuesta por un hombre y una mujer armados con pistola, despojó a una mujer de su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El atraco quedó registrado en cámaras de videovigilancia y ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes 9 de marzo en la colonia Santa María de Guadalupe de las Torres, justo afuera de una papelería ubicada en la calle Torre Bordo.
En las imágenes se observa a una mujer con cubrebocas y un hombre con gorra que llegan al establecimiento; ambos se colocan en extremos opuestos de la entrada para esperar la salida de su víctima.
El hombre vigila la entrada para confirmar que la mujer está dentro y se posiciona en un punto ciego respecto a ella, mientras que su cómplice se sitúa junto a la camioneta estacionada.
Durante la espera, la mujer se acomoda el cabello y se estira, mientras el sujeto se recarga primero en un poste y luego en una estructura sobre la banqueta.
De repente, la víctima sale del local y el hombre se acerca rápidamente, saca una pistola que lleva a la altura del costado y la amenaza para exigirle la llave del vehículo, un Mazda 3 gris.
La mujer finge continuar acomodándose el cabello hasta que él apunta con el arma; entonces la cómplice bloquea el paso para impedir que escape y logra arrebatarle fácilmente las llaves, mientras el hombre mantiene el arma dirigida hacia ella.
La pareja delincuente sube velozmente al vehículo y huye junto con otra camioneta Kia Sportage blanca, que estaba estacionada desde antes en el lugar, lo que sugiere posible complicidad entre sus ocupantes.
Hasta ahora las autoridades locales no han emitido declaración alguna sobre este hecho ni informaron sobre detenciones relacionadas.
El video del robo, consumado en cuestión de segundos, se difundió rápidamente en redes sociales causando indignación por la facilidad con que se realizó y por la participación activa de la mujer para consumar el hurto.
Aunque el robo de vehículos asegurados ha mostrado una leve baja del 15% respecto al año anterior, entre febrero de 2025 y enero de 2026 se reportó un promedio diario de 147 unidades robadas, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En ese lapso se denunciaron 20 mil 200 automóviles robados con violencia y 24 mil 400 que fueron sustraídos mientras estaban estacionados.
De acuerdo con el reporte de esta asociación, seis entidades federativas con mayor incidencia en este delito lograron reducir los casos. Entre ellas destacan los estados de:
Respecto al robo con violencia, éste descendió a 55%, comparado con el 58% registrado el año anterior, según datos proporcionados por AMIS.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario